Reseña de antología: Te amo hasta los huesos de Roxana B. Rodriguez

Ficha técnica
Título: Te amo hasta los huesos.
Autor: Roxana B. Rodriguez.
Año: 2019
Editorial: -.
Serie: -.
Puntuación: ★★★★ Muy bueno.
Comprar en Lulu Comprar en Lektu Comprar en web de la autora  Comprar en Amazon



 Gracias a Roxana por el ejemplar. ❤


Lo irreal se vuelve real. Las fantasías pueden atormentarte tanto como la realidad. ¿Cómo sabes hallar la diferencia? Cuando ni siquiera puedes confiar en tus propios sentidos ni en los que te rodean, es cuando sentirás el verdadero miedo a lo que va a pasar. Antología de cuentos de horror, suspenso y terror.

Opinión personal

¡Hola, lectores! Hoy vengo con una nueva reseña para compartirte una antología de cuentos de terror y horror que he estado leyendo. Antes de iniciar con la reseña en sí, quiero agradecer a Roxana, la autora de Te amo hasta los huesos, por el ejemplar digital, por esta colaboración y por la confianza. A Roxana la conozco hace mucho tiempo gracias a su blog personal y es un gusto poder compartir contigo mi opinión de su primer libro. Por lo que te super invito a continuar leyendo.

¿De qué trata Te amo hasta los huesos?

Te amo hasta los huesos es una antología que recopila 50 cuentos de terror y horror escritos por Roxana B. Rodriguez. A lo largo de esta recopilación podremos disfrutar de muchos tipos de historias: algunas impresionantes, otras curiosas y algunas muy turbias. A pesar de la cantidad de cuentos, la extensión de los mismos varía mucho, ya que incluye algunos microcuentos también. Por lo que, como cualquier antología, se puede leer lentamente o de un tirón según como uno prefiera.


Los cuentos de terror más impactantes de la antología

Entre tanta cantidad de cuentos de terror, en Te amo hasta los huesos resaltan, a mi parecer, varios cuentos por su intensidad, ingenio y turbiedad. Más allá de que las historias plasmadas en esta antología son muy curiosas e interesantes, hay algunos cuentos que destacan porque me pusieron la piel de gallina, me provocaron escalofríos o directamente me hicieron sacar un "OMG" con lo que contaban. Entre estos cuentos que me encantaron están:
  • Te amo hasta los huesos.
  • Mi querida tierra.
  • El eterno verdugo.
  • Museo.
  • El resurgir de la muerte.
  • Lluvia de estrellas.

La transición entre cuentos y sus estructuras

Creo que estos detalles fueron los que más he sentido a lo largo de Te amo hasta los huesos. Cuando leía ciertos relatos seguidos, realmente me sentía muy metida en el libro. Sin embargo, en ocasiones alguno me cortaba el ritmo por el cambio de narrador o de la intensidad. No obstante, más de uno me dejo con ganas de más, de una continuación a las historias contadas. Lo que me parece bueno porque llegué a disfrutar casi todos los cuentos.

Faltaría una última revisión

No sé tú pero soy bastante tolerante con el tema de la ortografía y gramática. Esto me permite disfrutar la lectura aunque haya palabras más escritas, falte alguna letra o palabra, incluso si se repite información. Sin embargo, debo incluir este punto porque no todos tienen esa tolerancia. A la antología le falta una última revisión, ya que cuenta con problemas de ortografía, mínimos en algunos cuentos pero notable en uno que otro. Esto lo hablé con Roxana y me aseguró que lo revisaría nuevamente para corregirlo. Siendo esto un detalle que me encanta ver en autores. Más allá de ello, los cuentos se pueden disfrutar en su gran mayoría.


Conclusión
Te amo hasta los huesos es una antología con cuentos de terror con ideas muy variadas y sorprendentes. Algunas te darán escalofríos y otras te harán querer seguir leyendo. Lo que provoca que quieras continuar leyendo más de la autora. Le falta una última revisión en la edición que he leído pero aún así es disfrutable. Si te gustan las historias de terror, horror y con un toque  supernatural, te recomiendo mucho esta antología.   

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña ¡palabra que estoy corrigiendolo! Y ya listo para subirlo, más tardar, el fin de semana <3
    Me alegra que los hayas disfrutado, tendré en cuenta los detalles que mencionas y curiosa selección de cuentos que te han impactado. Me encantan.
    Gracias de nuevo por esto <3
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas, Roxana!

      De nada, es un gusto haber podido reseñar tu primer libro y espero mucha gente se anime a leerlo porque tiene cada historia, uff. Sobre los que he mencionado, me re encantaron y dan tremendos escalofríos leerlos, jaja.

      Gracias a ti por la confianza. ❤

      ¡Abrazos y muchos éxitos!

      Eliminar
  2. Cada vez que he pasado a leer los cuentos de esta autora en su blog, los he disfrutado muchísimo. Le tengo muchas ganas a esta antología, así que apenas pueda voy a comprarla.
    Me alegra que te haya gustado también. Me encanta leer reseñas literarias, en especial cuando se les da un toque práctico y se divide en los temas más importantes que un lector busca en ciertos géneros. Bien realizada.
    Un gusto pasar por acá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar