Reseña: Espíritus de Nelson De Almeida

Ficha técnica
Título: Espíritus.
Autor: Nelson De Almeida.
Año: 2019
Editorial: -.
Serie: -.
Puntuación: ★★★★ ¡Está genial!
Ver muestra  Comprar en Amazon


 Muchas gracias al autor por el ejemplar. ❤



Un pasado oscuro, siete vidas en juego…

Rebeca Kirchoff decide trasladarse a la tranquila localidad de Costarena para continuar con sus estudios universitarios. Sin embargo, su llegada no sólo traerá el reencuentro con viejas amistades, sino, que un temible secreto volverá de las sombras junto con un psicópata que ha decidido sembrar el terror entre los habitantes de la pequeña ciudad al drenar por completo la sangre de sus víctimas.

Opinión personal

¡Hola, lectores! Ya es jueves y me sorprende lo rápido que pasa el tiempo, que ya casi se me acaban las vacaciones invernales. El día de hoy te traigo la reseña de una novela que me ha enganchado de principio a fin y que me ha sorprendido gratamente. No obstante, antes de compartir mi opinión, primero quiero agradecer al autor de Espíritus, Nelson De Almeida, por contactar conmigo y confiar en mi para leer y reseñar su obra. Ha sido un gusto enorme y me alegra haber tenido tan estupenda oportunidad. Ahora, sin más introducción, te invito a descubrir Espíritus y lo que guarda entre sus páginas.

¿De qué trata Espíritus?

Espíritus es una novela del género thriller con unos toques de supernatural que la hacen única. Nos adentraremos en un mundo alterno, ubicándonos en la ciudad de Costarena para conocer a siete personajes unidos por el pasado y el destino. Nuestra protagonista principal, Rebeca, regresa a la ciudad tras varios años para descubrir que un asesino va tras los descendientes de los fundadores de Costarena. Ahora, el grupo de jóvenes deberá descubrir el oscuro secreto de los fundadores si quieren salvar sus almas.


Los descendientes más jóvenes

El grupo principal de la novela son los descendientes más jóvenes de los fundadores de la ciudad. Por lo que disfrutaremos de conocerlos a través de un narrador en tercera persona que alterna el punto de vista entre éstos. Así que, con una narración cautivadora, no sólo avanzaremos rápidamente en la historia, sino que también  disfrutaremos de conocer a los jóvenes protagonistas.

  • Rebeca Kirchoff, la protagonista principal, es una joven estudiante universitaria que, tras años alejada de Costarena, regresa para completar sus estudios en la carrera de medicina.
  • Christian Abreu es la primera víctima del asesino, un adolescente tímido pero con secretos que llevarán a sospechar de algunos personajes cercanos. Con él iniciaremos la novela y los conoceremos a lo largo de la misma (pero como fantasma).
  • Paulina Corzo es la hija del alcalde de Costarena y también es amiga de la infancia de Rebeca y Roy. Es una muchacha alegra, guapa y amable que ayudará mucho a su amiga. 
  • Roy D’Altrui es el amigo de la infancia de Rebeca y Paulina. Él está enamorado muy obviamente de Pualina y nunca pierde la oportunidad para hacérselo notar.
  • Penélope Olszynski es una adolescente que da una primera impresión de niña mimada que, tras conocerla mejor, nos dejará claro que lo es. 
  • Aidan O’Donoghue es el hijo del comisario, forma parte de la policía y está casado con Kelly, quien espera un hijo suyo. 
  • Grozdan Slavkov es el último descendiente del clan Slavkov y el mayor de los descendientes de esta generación. Es amigo de Christian y cuenta con varios misterios que nos harán sospechar de él en algún momento.
  • Helen Foley, también apodada como "la chica de las flores", trabaja en la floristería de su tía. Ella se convertirá en una persona cercana al grupo de descendientes, volviéndose más unida a Rebeca.

Los fundadores y el asesino

La historia de los fundadores de Costarena será lo que más curiosidad nos dará a lo largo de la novela. Estos, marcados como hombres importantes, valientes y honorables, serán puestos en duda a medida que avanzamos la lectura. Todo esto debido al misterioso asesino que acosa a sus descendientes. Siendo esta relación lo que llevará a Rebeca y a sus amigos a indagar en el verdadero pasado de la ciudad que los vio nacer. 


El final sorprendente

Es el misterio que se esconde en el origen de la ciudad lo que nos atrapará hasta descubrir el final. Sufriremos algunas muertes, nos pondrán de los nervios demasiadas situaciones de vida o muerte y las teorías no demorarán en aparecer para toparnos con un final que no podremos creerlo de lo inesperado y lógico que es. Literal, todas mis teorías fueron derribadas para sorprenderme y dejarme impactada con ese resultado. El final me encantó a pesar de todo lo sufrido y vivido a lo largo de Espíritus.


Conclusión
En fin, Espíritus es un thriller que te envicia de principio a fin. Te lleva a pasar por muchas emociones y situaciones que sólo incrementan y alimentan los deseos de conocer toda la verdad tras esta historia de misterio y fantasía. Los personajes están muy bien desarrollados, la narración no te deja despegar los ojos de la novela y tiene un final que no te debes perder.

¿Aún tienes dudas? Checa el booktrailer


¿Conocías la novela? ¿Te gustan los thrillers con fantasía?
No dudes en compartir tu opinión en la caja de comentarios.

10 comentarios:

  1. Realmente es una gran obra! Se lee super rápido y eso es gracias a que te atrapa desde las primeras paginas con su intriga y misterio, me encanto 💛

    Altamente recomendada😍

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darle una oportunidad a mis letras. No sabes cuanto me alegra saber que "Espíritus" te gustó. Ya te tengo en mi agenda para próximas colaboraciones. ¡¡Te mando un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Danilo~

      De nada, ha sido un placer leer tu novela y poder compartir la reseña de la misma. Será un gusto enorme volver a colaborar contigo y ya me he apuntado tu otra novela. ❤

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Buenas! He leído tu reseña y me parece muy interesante, tiene todo lo que me gusta para engancharme a su historia desde el comienzo, el misterio es mi género favorito. ¡Tomo nota del título! Y otra cosita que comentar es que me ha gustado mucho el formato que das al texto, se ve así muy bonito y ordenado. :)

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante la reseña de Espíritus, siento que la intriga está a lo largo de la lectura y eso hace que me mantenga enganchada a la lectura, los personajes también me han gustado, me gusta este género me apunto tu recomendación.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Gisela!
    Me encantan los thrillers y si son historias que enganchan ya en las primeras páginas aún mejor. Esta novela no la conocía pero gracias a tu reseña ya la he puesto en mi lista de próximas lecturas. Estoy impaciente por tenerla en mis manos, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Parece una obra muy atrapante y con mucho suspenso que no querre dejar de leer. Ya lo quiero leer.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!!! Es una novela llena de misterio y suspense. La verdad que no la conocía pero tal y como dices, dan ganas de no levantar los ojos del libro.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gusta la historia, tienen pinta de tener un misterio increíble. Me la anoto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la historia y también le puse la misma calificación. Tengo la reseña en borrador, cuando esté lista lo hago saber en mis redes sociales =)

    ResponderEliminar