Reseña de antología: Visiones malditas de Brian Largo

Ficha técnica
Título: Visiones malditas.
Autor: Brian Largo.
Año: 2019.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial!
  Comprar en Amazon  Comprar Kindle



Una colección de quince cuentos de terror y ciencia ficción que abrirán un abanico de emociones y escalofríos. Historias de payasos tenebrosos, seres de otro mundo, aparatos de alta tecnología que van más allá de la comprensión humana, casas embrujadas, monstruos y otras visiones que solo existen en una dimensión más profunda.

Estos y otros cuentos más te adentrarán en aquella oscuridad donde habitan esos monstruos que llevamos dentro.

¿Te animas a enfrentarlos?

Opinión personal

¡Holitas, lectores! No veía la hora de poder compartirte esta reseña de Visiones malditas. Hace bastante tiempo que sigo al autor por Instagram y desde el inicio me gustaron mucho sus historias. Cuando me enteré que publicaría su libro de cuentos me alegré mucho, aunque quede con las ganas. Ya que ha comenzado vendiendo su libro en papel solo para Buenos Aires. 

Sin embargo, decidió subir el libro a Amazon y, sumado a una oferta gratis los primeros días, pude obtenerlo. Aunque demoré en acabarlo porque lo leía a la vez que Tras el objetivo pero, cuando me di cuenta, ya me había leído todo. Y bueno, sin más introducción, te invito a leer mi reseña de Visiones malditas.

¿De qué trata Visiones malditas?

Visiones malditas es una antología de cuentos de terror y ciencia ficción escritos por Brian Largo. En esta colección, el autor reúne varios cuentos que había compartido ya en Instagram. No obstante, estos han sido muy bien corregidos para la publicación del libro. Dentro de la antología podremos encontrar cuentos con historias muy interesantes y que causan interés a medida que leemos.


Cuentos de terror geniales

Desde el primer cuento, iniciamos a full. Lo cual genera unas buenas expectativas para con el resto de historias. Expectativas que no bajan en ningún momento. Cuento tras cuento, acumulamos sentimientos extraños que, aunque nos provoquen una sensación turbia, nos mantienen leyendo y con deseos de más. Incluso hay un par de historias conectadas que me dieron mucha curiosidad. Por lo que debo destacar también la transición entre cada cuento. Desde la primera línea de cada uno, Brian nos mete de lleno, haciendo que el ritmo de lectura no se sienta cortado ni incomodo. Por lo que podremos disfrutar de leer Visiones malditas de un tirón o lentamente.

Terror y ciencia ficción para estremecerte

Aunque todos los cuentos tienen su toque de terror, hay varios que también presentan características de ciencia ficción. Por lo que, para los que les interesa experimentar una buena fusión de terror con ciencia ficción, con Visiones malditas lo conseguirán. Ya que el autor narra hechos con toques futuristas muy interesantes que nos provocarán curiosidad y temor a la vez. De esta forma, la ciencia ficción se convierte en un condimento que hace especial y genial a esta antología de cuentos.


Los cuentos de terror que más me gustaron

Para los pocos cuentos que trae esta antología (lo cual respalda con la tremenda calidad de cada historia), hubo algunos que me encantaron completamente. Es por ello que quiero destacar los cuentos que más sentimientos turbios me provocaron y por lo que me fascinaron:

  • La niña, el primer cuento de la antología que me dejó impactada con el final (el cual me ha provocado ganas de ilustrar esa escena).
  • La chica de mis sueños, con un toque de ciencia ficción, nos presenta un producto genial, DreamReplay, con el cual se pueden grabar sueños. ¿Te imaginas esta idea con un poco de terror? Para pensártelo dos veces.
  • La maquina, si no mal recuerdo, fue el primer cuento que leí del autor y que me motivó a seguirlo en Instagram. Como la primera vez, me ha dejado un tremendo escalofrío tras leerlo.
  • La sonriente y El admirador, estos dos cuentos tienen una ligera conexión apocalíptica que me ha encantado. El segundo, más extenso que otros cuentos de la antología, me ha dejado con muchos deseos de saber más sobre toda esa situación.


Conclusión
Visiones malditas en una antología con unos cuentos de terror y ciencia ficción increíbles. Si te gustan estos géneros, te la super recomiendo. En caso de que no seas muy de estos géneros, merece darle una oportunidad para experimentar lo que el autor es capaz de transmitir. Tiene unas historias muy interesantes sumado a una narración amena y cautivadora. Por lo que lo recomiendo si buscas algo diferente y ligero (como para leer entre novelas). 

Sobre el autor

Brian Largo, escritor argentino que vive en Buenos Aires y  realizador audiovisual con especialización en guión. En 2015 fue seleccionado y formó parte de  antología "Al otro lado del mundo"  y también ha publicado varios cuentos en revistas. En 2019 se decidió a dar un paso más, publicando su primer libro, Visiones malditas, una colección de cuentos de terror y ciencia ficción. 

¿Conocías esta antología? ¿Las has leído? ¿Te gustaría leerla?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Lo cierto es que leyendo la reseña el libro pinta genial aunque no es lo que suelo leer pues todo lo que sea de miedo suelo apártalo, selecciono otro tipo de géneros que me llaman más pero si que lo tendré en cuenta pues a mi nena si que le encanta todo lo que tenga que ver con la palabra terror.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!

      Gracias por visitar el blog y comentar. Me alegra que te haya interesado la antología a través de mi reseña y ojalá tengas la oportunidad de leerla junto a tu pequeña. Yo soy de leer poco terror, aunque me encanta el género, porque me cuestan las historias de miedo. Sin embargo, esta antología es muy genial y, a pesar de que te causa miedo, no causa rechazo.

      Nuevamente, gracias por pasarte por aquí y te deseo un excelente inicio de mes.

      ¡Saludos!

      Eliminar