Iniciativa: Blogs Literarios Unidos


¡Holitas, lectores! Después de un tiempo planeando esto... Hoy quiero contarte sobre un pequeño proyecto bloguero que he iniciado e invitarte a formar parte si te interesa. Que está orientado especialmente a blogs literarios. Por lo que, sin tanta introducción, te animo a continuar leyendo y descubrir la iniciativa Blogs Literarios Unidos en la plataforma de Discord.



¿De qué trata Blogs Literarios Unidos?

Es un grupo privado de Discord conformado de varios chats (canales) con diferentes finalidades y creado con el objetivo de formar un grupo comunitario de bloggers literarios (o sea, administradores de blogs de reseñas, de autor o de ficción). En Blogs Literarios Unidos buscamos ayudarnos mutuamente para hacer crecer nuestros blogs y mantenerlos activos a través de actividades sencillas. Por ejemplo, comentar un post, dar "me gusta" en el post de una red social, etc.

Para quienes frecuenten Facebook y grupos de este estilo por allí, ya tendrán una idea de qué va esto. Eso sí, las actividades no serán obligatorias, a menos que te apuntes. A su vez, algo que rescato de Discord es que no necesitas usar tu verdadero nombre como pasa en los grupos de Facebook. Por lo que podrás usar la aplicación con el seudónimo que uses en tu blog o bookstagram.
Banner oficial de la iniciativa.
Código HTML del banner:

¿Qué es Discord?

Si jamás habías oído de esto, te comentaré breve de qué trata. Discord es una aplicación de VoIP gratuita (la cual puede usarse también desde el navegador) que fue creada para la comunidad gamer. Sin embargo, por la modalidad de uso de la plataforma, también podemos encontrar comunidades de otras temáticas en Discord (comunidad de escritores, lectores, artistas, etc.).

Cada comunidad o grupo de Discord es independiente de otros, con su propia estructura y propias reglas. A su vez son grupos privados que pueden volverse públicos cuando la invitación del mismo está disponible en cualquier lado. Dentro de cada grupo puedes encontrar chats de texto y/o chats de voz (estos últimos no siempre) para diferentes actividades simultáneas. Estos chats (llamados canales), a su vez, pueden estar organizados en categorías (por ejemplo, general, informativa, actividades, etc.)


¿Cómo puedo unirme a la iniciativa?

Para comenzar, el único requisito para formar parte de la iniciativa y participar de las actividades es tener un blog literario (o bookstagram, si no tienes blog). Dentro de la temática entran:
  • Blogs de lectores (de reseñas y esas cositas).
  • Blogs de autores (noticias y contenido sobre sus obras).
  • Blogs para escritores (consejos, artículos, etc.).
  • Blogs de ficción (microcuentos, relatos, etc.). 
Si tu blog entra en alguno de estos tipos de blogs literarios y quieres unirte a la iniciativa, puedes enviarme un mensaje a través de Twitter o a mi correo electrónico (info.bleiy@gmail.com) y te enviaré un enlace de invitación para el grupo en Discord.

¿Te sumas a la iniciativa?

Espero que esta iniciativa te guste tanto como a mi y te animo a unirte si tienes interés en participar de las actividades y compartir de tu blog. En el caso de que aún tengas dudas sobre Blogs Literarios Unidos o Discord, siempre puedes dejar un comentario y te la responderé. También, si deseas compartir tu opinión sobre la iniciativa, será estupendo que uses la caja de comentarios. Agradecería mucho si puedes compartir en tus redes sociales este post, para que más bloggers literarios se enteren y se sumen. Gracias por leerme y espero que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario