Reseña: Historia de Aos I. La canción del jinete de Adrián Trujillo Marrero

Ficha técnica
Título: Historia de Aos I. La canción del jinete.
Autor: Adrián Trujillo Marrero.
Año: 2019.
Editorial: Letrame.
Serie: Historia de Aos #1.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial!
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio

 Muchas gracias al autor por el ejemplar. ❤


Nací en una isla del norte del mundo, un lugar donde por irónico que parezca, querer vivir te costaba la vida. Unas tierras regidas por los vencedores de la Gran Guerra sucedida antes de la actual Edad de los Bardos, donde los snoraks en su extrema minoría sometían a los hombres en su apabullante mayoría. Pero ¿cómo lograron los snoraks derrotar al vasto ejército de la Antigua Stoirmeg? ¿Por qué no quedan registros al respecto, salvo el vacío de los Cincuenta Otoños Perdidos? ¿Qué misterios alberga este tiempo? Todas estas incógnitas me perturban el sueño, me instan a moverme, a descubrir. Y mientras mi búsqueda de respuestas continúa, esos mismos misterios engendran una nueva Guerra, una que volverá a enfrentar la vanidad de los snoraks y a la supervivencia de los hombres…

Opinión personal

¡Holitas, lectores! ¿Cómo has estado? ¿Qué tal llevas tus lecturas de diciembre? Esta es mi segunda lectura del mes y no puedo con la emoción al reseñarla. Primeramente, quiero agradecer a Adrián por contactarme para poder leer y reseñar Historia de Aos I. La canción del jinete. Ha sido una colaboración inesperada y hermosa que he ansiado leer desde que entre a la web oficial de Historia de Aos. Así que, si no conocías esta novela, te invito a descubrirla a través de mi reseña.

¿De qué trata Historia de Aos I. La canción del jinete?

La canción del jinete es la primera parte de la saga de fantasía épica Historia de Aos escrita por Adrián Trujillo Marrero. En esta novela nos adentraremos en el mundo de Aos, en la región de Eg'd Eron más precisamente. Con una narración en primera persona y 70 capítulos por delante (mas prólogo y epílogo), comenzaremos la historia de Lathyro en Caryl. A través de él, conoceremos la horrible y complicada vida que llevan los humanos de ojos color lapislázuli en Iluzà. Sin embargo, preguntas comienzan a surgir en su mente. La curiosidad que tiene lo hará moverse y, tras conocer a un encapuchado, iniciará una cadena de eventos que le llevará a aprender y vivir cosas que jamás hubiera imaginado.


Conociendo Aos junto a Lathyro

Lathyro es un muchacho de 14 otoños cuando lo conocemos en Caryl y desde el primer capítulo nos contará en qué consiste la vida en dicha ciudad. Allí la vida es increíblemente difícil y pasar hambre es cosa del día a día. Por lo que sobrevive con lo que encuentra o roba. Sin embargo, comienza a  tener preguntas sobre su existencia, su entorno y más, buscando respuestas que no encontraba. Por lo que la curiosidad es una característica de Lathyro con la que me sentí muy identificada. Es esa curiosidad la que comienza a moverlo y lo lleva al otro lado de la isla de Iluzá, donde conocerá a quien le cambiará la vida. 

El hecho de que Lathyro sea super curioso me ha encantado de él. También, sus ansías de conocimiento provoca que nos metamos en la historia y en el mundo de Aos de lleno. Viajar y aprender junto a este joven protagonista sobre un nuevo mundo y con las palabras de Adrían ha sido lo más genial e increíble de todo. No podía evitar, como Lathyro, hacerme preguntas e interesarme más en todo lo que estaba descubriendo. Pero él no es solo curiosidad y, a medida que vayamos pasando capítulos, podremos conocerlo a fondo.

Personajes que no puedo evitar mencionar

Desde que sale de Caryl la primera vez y a lo largo de la novela, no sólo conoceremos más del protagonista, sino que también a muchos personajes interesantes. Mi favorito ha sido Maril Clabk,  maestro por un corto tiempo y quien otorga una meta al prota. Con él me encariñé super rápido y hasta me rompió el corazón. Me ha impresionado la oportunidad que le da a Lathyro de cambiar su miserable vida (típica de los humanos en Iluzà) y la fe que pone en el muchacho. Por lo que ha sido un gusto poder conocerlo y disfruté mucho aprender junto a Lathyro y él en Ilorem. 

Del montón de personajes secundarios, muchos irán y vendrán a lo largo de la novela. Por lo que nos llevaremos muy buenas sorpresas en varias ocasiones. No obstante, los compañeros de aventuras del protagonista que más me han gustado son Nox y Kyros. Aunque gana Nox por el amor que es. También, con los villanos (?) nos llevaremos unos buenos disgustos que darán más emoción a la aventura. Destacando no solo a varios snoraks sino también a cierto tnaig que me dio tremendo repelús cuando lo conocemos con Lathyro.


El mundo de Aos

Ahora, el mundo de Aos me ha enamorado completamente y el autor es culpable. Sí, escribe con muchas descripciones y diálogos pero estos son estupendos y no me aburrí en ningún momento. Todo lo contrario, te mete tan de lleno que, con un poco de imaginación, estarás disfrutando de los paisajes, razas, plantas, criaturas, la historia mundial y todo Eg'd Eron. Principalmente la historia de Aos y lo que paso al final de la Gran Guerra que es un tema importante para la trama. 

Todo esto solo me lleva a pensar en el tremendo trabajo que ha hecho Adrián para montar Aos y no puedo evitar quedar impactada. Ha creado un mundo increíble y le ha dado vida en La canción del jinete. Por lo que tampoco puedo evitar sentir curiosidad sobre este, principalmente por el lenguaje. Porque sí, cada raza tiene su lenguaje y también está la Antigua Lengua de Aos (me ha encantado aprender de esta). Todo esto suma mucho a la historia de Lathyro y acaba provocando un fuerte deseo de conocer más y más.

El final inesperado

Ahora, para ir finalizando la reseña de Historia de Aos I. La canción del jinete, no puedo no mencionar algo sobre el final de la novela (obviamente que sin spoilear). Los capítulos finales han terminado siendo un suspiro de lo tan enganchada que estaba. Cómo se complica todo, los esfuerzos del protagonista y las nuevas posibilidades que se abren son impresionantes. Aunque lo que más me impactó es el epílogo, eso no me lo esperaba para nada. Me re gustó el final pero fue una sorpresa tremenda siendo inicio de saga. Por lo que me generó muchas dudas sobre cómo continuará y charlando con el autor sobre el final solo pude reafirmar mis ganas de continuar la aventura.



Conclusión
Historia de Aos I. La canción del jinete es el inicio de una saga de fantasía épica que tiene mucho por adelante. La historia de Lathyro no sólo ayuda a que nos adentremos en el mundo de Aos, también nos hará disfrutar de una increíble aventura. Iremos aprendiendo junto al protagonista y alimentando nuestra curiosidad a lo largo de la novela. Cuenta con una narración en primera persona con unas descripciones y diálogos estupendos, sumado a personajes bien construidos (de los cuales algunos es inevitable encariñarse). El final está genial y, aunque es un poco shockeante, me generó deseos de más. Por lo que, si te gusta la fantasía, no puedes perderte esta novela. 

Sobre el autor

Adrián Trujillo Marrero, nacido en Santa Cruz de Tenerife (España), es codirector, redactor y editor en Blaster,  revista de fantasía y ciencia ficción. Ha escrito varias obras que aún no han sido publicadas pero se pueden disfrutar dos de sus relatos en el primer y segundo números de Blaster: "Àvalon Zace" y "Los hijos de Ussgar". Ha autopublicado su primera novela, "Historia de Aos I. La canción del jinete" (2019), la cual da inicio a la saga Historia de Aos.

¿Conocías esta novela? ¿Las has leído? ¿Te gustaría leerla?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Gisela!
    Por ahora no quiero empezar más sagas. Primero quiero quitarme un poco todas las lecturas pendientes y luego ya iré mirando más novelas. Pero no dejaré de pasarme para ir viendo tus lecturas pues me parecen muy interesantes.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas!

      Te re comprendo con lo de las sagas, jaja. Yo me he dado cuenta que he leído mucho inicio de saga o trilogía últimamente. Aunque lo re disfruto, a varios aún no le han publicado continuación o demoraré un tiempo para conseguir el siguiente libro. Sin embargo, no me resisto a las sagas, más si son de fantasía, XD.

      Ojalá puedas darle una oportunidad a Historia de Aos cuando tengas menos lecturas pendientes, que es una maravilla total.❤

      Eliminar