19 de marzo de 2020

Reseña de antología: Cómo matar a Slenderman de Juan Velarde

Ficha técnica
Título: Cómo matar a Slenderman.
Autor: Juan Velarde.
Año: 2020.
Editorial: Autopublicado.
Puntuación: ★★★★ Muy bueno.
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio

 Gracias al autor por el ejemplar digital. ❤


17 relatos de terror y suspense. Vampiros, visitantes nocturnos, hombres lobo, fantasmas japoneses, inquietantes brujas, bosques oscuros, diablos desatados, leyendas urbanas... y Slenderman. El autor del libro aconseja realizar su lectura solo durante el día y lejos de bosques y lugares apartados.

Opinión personal

¡Holitas, lectores! ¿Qué tal has estado? Espero que bien de salud y disfrutando lindas lecturas. Por mi parte, he estado algo mal de salud, un tanto distanciada de mi PC y con mi celular fallando, por ello no había publicado nada. El libro que traigo hoy es una colaboración que me ha dejado encantada por las historias que contiene. Así que es un gusto compartirte mi opinión de Cómo matar a Slenderman, una antología de terror. Muchas gracias al autor, Juan, por enviarme un ejemplar digital para leerlo. Sin más introducción, te invito a continuar leyendo.

¿De qué trata Cómo matar a Slenderman?

Cómo matar a Slenderman es una antología con 17 relatos de terror escritos por Juan Velarde. En este libro descubriremos, por la mano del autor, tanto historias muy conocidas como no. Cada una contada de una forma que te generará como mínimo escalofríos y, si tu imaginación abunda, tal vez también pesadillas. Por lo que en Cómo matar a Slenderman disfrutaremos de conocer bastantes personajes interesantes esparcidos entre estas 17 historias cortas que nos llevarán a adentrarnos en lo paranormal de una increíble forma.


Relatos de terror escalofriantes

Como mencionaba antes, esta es una antología con relatos de terror, hecho que me cautivó en cuanto el autor me contactó para colaborar. De por sí este es un género que me gusta mucho (a pesar de que soy bastante miedosa con estas cosas, jaja), por lo que he disfrutado mucho leer estos relatos, a pesar de los escalofríos y algunas pesadillas que me han causado (ya que siempre leo antes de dormir). Aún a pesar de la extensión que tienen, me ha sorprendido mucho cómo el autor nos mete en cada historia y da un giro escalofriante en el momento adecuado, acumulando tensión y suspenso para impactar con un toque de buen terror.

Los cinco relatos que más me gustaron

Como me gusta hacer con las antologías, quiero hacer una mención especial a los cinco relatos que más me han gustado y cautivado por lo que me han provocado al leerlos. Aunque todos tienen su toque especial de terror y los he disfrutado, a continuación te nombro mi top 5 de esta antología:
  1. Cómo matar a Slenderman
  2. La visita
  3. Día de caza
  4. El visitante de cinco dedos
  5. El túnel

Con ganas de más

Hay dos detalles respecto a este tema que debo destacar de la antología. Por un lado, hay un par de relatos que me dejaron con la sensación de que daban para un poco más. Por otro lado, 17 se me han hecho pocos al finalizar la antología. Aún a pesar de que la extensión de los relatos es normal e ideal para leerlos rápidamente... Cuando acabé el libro me quede con ganas de leer más, ya que su forma de contar historias me ha gustado muchísimo. Por lo que espero leer más obras suyas en el futuro.




Conclusión
Cómo matar a Slenderman es una antología de terror donde disfrutaremos de 17 relatos con personajes muy interesantes y narrados de una forma que acumula rápidamente suspenso para dar un buen giro que genera escalofríos. Varias de las historias que encontraremos aquí son bastantes conocidas pero el autor les da un nuevo aire espeluznante que me ha resultado muy bueno. Por lo que, si te gustan las historias de terror, esta antología es una lectura que recomiendo. 


¿Conocías esta antología? ¿Las has leído? ¿Te la apuntas?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

5 comentarios

  1. Hola. Gisela.
    Ya sabes que me encanta el terror. Intentaré hacerme con esta antología porque tiene buena pinta.
    Me alegra que estés bien y cuídate mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospechaba que llamaría tu atención por eso mismo, jaja. Espero la puedas conseguir y la disfrutes porque tiene una variedad de cuentos muy buena.

      Gracias por tu comentario. 💕

      Eliminar
  2. Nosotros acabamos de terminar esta antología y hay que decir que con algunos de los relatos se pasa verdaderamente mucho miedo jajajaj Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, realmente, uno tuve que pausar la lectura un rato antes de continuar leyendo. 🤣 Gracias por pasar por mi blog y compartir tu experiencia leyenda la antología. Apenas pueda me estaré pasando por tu blog. ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que esta vez paso, en estos días no me apetece leer terror, suficiente con estar encerrada en casa :))
    Muy buena tu reseña ;)
    ¡Nos leemos!
    Un besote.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg