26 de marzo de 2020

Reseña: El hombre del agujero en el pecho de Adrián Trujillo Marrero

Ficha técnica
Título: El hombre del agujero en el pecho.
Autor: Adrián Trujillo Marrero.
Año: 2018.
Editorial: Autopublicado.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial! 
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio


El Hombre del Agujero en el Pecho narra la situación en la que vive Carlo, un niño huérfano azotado por todo aquello que lo rodea, avasallado por las injusticias de su existencia, de su vida, de su forma de ser... Un niño que siente un hondo vacío en su pecho y que cada día va haciéndose más y más profundo. Esta es la historia de un niño que se hace hombre. Esta es la historia de alguien que busca su lugar en el mundo.

Opinión personal

¡Holitas! ¿Qué tal estás? Espero que disfrutando de algún modo estos días de cuarentena. Yo he estado dibujando y leyendo bastante, incluso dos libros a la vez (algo que no acostumbro). También comencé una "bitácora de cuarentena" (idea original de Cyn), aunque no planeo publicarla online. Ojalá tengas actividades creativas que animen tu día a día y mantengan tu mente alejada de tantos líos por el coronavirus. Mientras tanto, vengo contenta a recomendarte una nueva lectura.

La reseña que traigo hoy es de una de mis lecturas del fin de semana y será corta para limitarme a no spoilear. Después de leer la novela "Historia de Aos I. La canción del jinete" y otros relatos de Adrián publicados en la revista Blaster, he quedado encantada con sus historias y su forma de contarlas. Por lo que apenas vi que subió esta historia a Lektu me lo descargué al toque. Aunque por líos de Kindle Unlimited, por unos días solo va a estar disponible en Amazon. No obstante, te invito a continuar leyendo y descubrir "El hombre del agujero en el pecho".

¿De qué trata El hombre del agujero en el pecho?

El hombre del agujero en el pecho es una novela corta escrita por Adrián Trujillo Marrero. Está dividida en un prólogo y tres partes, que cuentan la historia de Carlo desde su nacimiento. Él es un chico que nació con un agujero en el pecho y desde ese mismo día no dejan de pasarle cosas malas. A lo largo de esta historia, veremos las injusticias y tragedias que tiene que vivir Carlo y cómo estas cosas le afectan hasta el punto de agrandar el agujero en su pecho.

La diferentes etapas de la historia

Como mencionaba antes, la novela esta dividida en un prólogo y tres partes tituladas contadas por un narrador en tercera persona omnisciente. Estas narran facetas en la vida de Carlo: su nacimiento, su niñez y su juventud. A medida que Carlo crece y la historia avanza, estaremos conscientes del agujero en el pecho que tiene y cómo este afecta a su vida cotidiana, a la gente a su alrededor y lo que pasa dentro del mismo Carlo. Desde pequeño es maltratado por otros niños y cuando pensamos que tendrá una vida tranquila, todo da un giro inesperado. Provocando que, poco a poco, vayamos conectando con Carlo y lleguemos a empatizar con él a medida que nos adentramos más en su historia. Un hecho que realmente me impresionó al final.

Los giros en la vida de Carlo

La novela corta presenta pocos giros, alguno más inesperado que otro, pero que nos mantendrán en vilo con todo lo que le sucede a nuestro protagonista. Al principio realmente me impresionó mucho el rumbo que toma la historia y no me vi venir varias cosas que suceden, así que me resultó impactante cómo termina la primera parte "Muerto por dentro". No obstante, aunque terminé la segunda parte "Mayor de edad" con unos nervios tremendos, pasando la mitad de la tercera parte "Cosa mala" ya estaba llorando como una cría (literal). Con todo lo que vemos que vive Carlo en su niñez, pensé que era cuestión de tiempo para que apareciera algo peor siendo adulto pero aish... Esto ya es algo que tendrás que experimentar tú, ya que me estoy esforzando para no spoilear. 

El final de la montaña rusa

Tal cual lo describía Adrián cuando le comenté lo que me provocó su historia. La historia de El hombre del agujero en el pecho es como una montaña rusa de emociones y el final lo sentí como una caída. Síp, seguía llorando al leer la última página pero lo que te deja el final es una sensación que no puedo describir ahorita mismo y que, si te ha llamado la atención todo lo que ya te venía diciendo, seguro querrás descubrir.



Conclusión
El hombre del agujero en el pecho es una novela corta que no te dejará igual. Carlo es un protagonista que nos llevará a experimentar diferentes emociones y a reflexionar a través de lo que vive y experimenta desde el día de su nacimiento. Con un final que vale la pena descubrir, esta novela la super recomiendo para quienes desean algo diferente y ligero.

Sobre el autor

Adrián Trujillo Marrero, nacido en Santa Cruz de Tenerife (España), es codirector, redactor y editor en Blaster,  revista de fantasía y ciencia ficción. Se pueden disfrutar dos de sus relatos en el primer y segundo números de Blaster: "Àvalon Zace" y "Los hijos de Ussgar". Ha autopublicado su primera novela, "Historia de Aos I. La canción del jinete" (2019), la cual da inicio a la saga Historia de Aos. También, ha autopublicado los relatos "El hombre del agujero en el pecho", "Honor" y "Relatos de Aos I. El jinete de las bestias".

¿Conocías esta novela corta? ¿Las has leído? ¿Te la apuntas?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

5 comentarios

  1. No tiene mala pinta. Además lo super recomiendas y eso me gusta. Lo anoto y a ver si me animo con él.

    Besos, Gisela. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar~ ❤ Espero lo disfrutes y puedas conocer a Carlo prontito. 🥰

      Eliminar
  2. Me gustaría leerla, pero me atrae más su otra novela: "Historia de Aos". Tiene muy buena pinta
    ¡SALUDOS! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ojalá puedas leer ambos. 😊 Historia de Aos es una maravilla esa novela y hace poquísimo Adrián publicó un relato de Aos que no veo el momento de poder leerlo. 😍

      Gracias por pasar y comentar, Danilo~ ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola, Gisela!
    No conocía este autor, por tu recomendación me lo apunto a ver qué puedo leer de él, ya te contaré qué tal ;)
    Gracias por tu reseña.
    Un gran abrazo ♡

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg