WRAP UP | Febrero 2020


¡Holitas, lectores! ¿Cómo vas con las lecturas de marzo? ¿Alguna para destacar? Hoy vengo con un nuevo post para compartirte mi WRAP UP de febrero. Este segundo mes fue bastante interesante en cuanto a lecturas, aunque todos los libros que leí completos en febrero destacan por problemas de ortografía. No obstante, uno me encantó y los otros dos me resultaron bastante curiosos por sus temáticas. Sin más intro, te invito a conocer brevemente mis lecturas de febrero.

Lo que leí en febrero

Creo que será hábito terminar cada mes con una novela a medias (que febrero lo he acabado con El lenguaje oculto de las olas por la mitad). Entre enero y febrero me ha pasado igual. Comencé el mes con Cazadores con alma por la mitad (lo terminé en la primera semana de febrero). También comienzo a notar mi promedio de lectura con series de por medio, que acabé el mes 4 lecturas (y más pendientes). Más allá de la cantidad, siento que me ha ido mejor que en enero, en cuanto a poder disfrutar lo que he leído.



Cazadores con Alma de Begoña Gallego

Como mencionaba antes, comencé el mes con la mitad de esta novela leída. Ha sido una colaboración bastante interesante. La historia, su problemática y el mundo que presenta la autora me ha parecido bastante original (hasta donde sé, que tampoco he leído tanto de vampiros). Mezcla un montón de especies de vampiros de diferentes orígenes, nos cuenta cómo surgieron y los bandos destacables que hay...Y dado que la protagonista no tiene idea de nada de estas cosas, aprenderemos junto a ella (a través de muchos diálogos casi enciclopédicos) sobre la cultura oscura de su mundo. Lo malo de tan original idea es cómo lo ha plasmado. La novela completa presenta muchos problemas de todo tipo (principalmente ortografía). Por lo que parece un borrador que le falta pulir.




La llegada de Lizzie de Karel Hänisch


Esta novela hacía muchísimo que deseaba leerla, desde que la descubrí en Instagram. Fue tremendo cuando el autor contactó conmigo y me ofreció una copia para leerlo (por colaboraciones así adoro Escapando al bosque). Es una novela de fantasía, da inicio a la saga Las Crónicas de Etsu Euria y al principio tiene un aire precioso a Alicia en el país de las maravillas. La protagonista es jovencita, vive en Alemania, en época de guerra, y tras enterarse de la muerte de su padre, acaba viajando a otro mundo. La aventura que viviremos con Lizzie es increíble y desborda de magia en cada página. Sin embargo, el único "pero" de tan bella historia (muy bien desarrollada) es que presenta pequeños y dispersos errores de ortografía. Aunque estaba tan enganchada a la historia que no me dificultaron la lectura.




La ciudad dormida de Irene Maciá


Este poemario me lo envió la autora para que lo reseñara tras verlo en una de mis listas de Goodreads y esto fue una sorpresa. La temática que trata Irene en este libro (la muerte) me ha resultado super interesante por su forma de reflexionar sobre esta a través de diferentes puntos de vista. No obstante, la calidad de los poemas no es excelente y algunos pueden chirriar un poco pero, al ser una principiante, me parece que se ha introducido bien en la poesía. Aunque también presenta otro tipo de error el libro, como lo es el prefacio (que ella nombra como prólogo), donde nos quita la sorpresa contándonos de qué tratan varios de los poemas que encontraremos.



¿Qué leíste durante febrero? ¿Tuviste buenas lecturas? ¿Cuáles?
Gracias por visitar y te animo a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conozco ninguno de los libros que leíste, pero uno o dos me he apuntado para próximas lecturas. En mi caso solo leí 1, pero en Marzo por suerte ha repuntado la lectura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Agustina! Gracias por comentar~ Espero hay sido buena esa lectura de febrero y las de marzo las disfrutes mucho. ❤

      Eliminar