Reseña: La reina en el castillo de arena de Sara Maher (Crónicas de Silbriar #2)

Ficha técnica
Título: La reina en el castillo de arena.
Autora: Sara Maher.
Año: 2019.
Editorial: Editorial LxL.
Serie: Crónicas de Silbriar #2.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial!
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio

 Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar impreso. ❤


Un año después de su regreso a casa, las tres hermanas se encuentran inmersas en sus respectivas vidas cotidianas, perdiendo el contacto con sus compañeros de viaje: Daniel y Nico.
Hasta que un día Lidia recibe la visita del viejo gnomo Nims, que le suplica que vuelva a Silbriar, ya que su pueblo corre peligro de ser exterminado. Ella accede a ayudarlo y decide reunir al grupo de nuevo, pero evita advertir a Valeria ya que teme su negativa tras mostrarse reticente a hablar sobre lo acontecido en el mundo de los cuentos.
Pero, cuando acuden al lugar de encuentro acordado, una misteriosa niebla emerge de un estanque cercano atrapando a Lidia en su interior y haciéndola desaparecer ante la mirada atónita de los demás.
Esta vez los amigos viajarán a los parajes desérticos del sur en una misión de rescate, donde conocerán a nuevos guardianes, se enfrentarán a insólitas bestias y tratarán de descubrir quién se oculta en el Castillo de Arena.

Opinión personal

¡Holitas, lectores! ¿Qué tal te va? Me re perdí con las actualizaciones por aquí y ya tengo otros dos libros para reseñar aparte de esta preciosura. Sí, he procrastinado demasiado escribir reseñas (aunque he estado a full dibujando, hasta estoy de sorteo en Twitter, ugh). No obstante, no quería dejarlo pasar más porque realmente es una novela que, aunque la leí lentísimamente, he disfrutado muchísimo cada capítulo y cada vuelco que se daba en la historia. También, no quería pasar de este día porque hoy mismo sale a la venta el nuevo libro de Sara: "El despertar de la bruja de hielo". Por lo que...

Hoy vengo super contenta a compartirte una colaboración que disfruté mucho en marzo. Estaba que no quería acabarlo de leer...porque cómo aún no está la tercera parte y sabía que quedaría con muchas ganas de más (y así fue). Como con la primera parte, "La tienda de los cuentos de hadas", super agradezco a Sara Maher la confianza para enviarme el ejemplar en papel. Siempre es super emocionante leer de esta forma y me la he pasado fantástico en Silbriar otra vez. En fin, sin más intro, te invito a leer mi reseña de "La reina en el castillo de arena".

¿De qué trata La reina en el castillo de arena?

"La reina en el castillo de arena" es la segunda parte de la trilogía Crónicas de Silbriar y la continuación de "La tienda de los cuentos de hadas". Esta es una novela de fantasía escrita por Sara Maher y publicada con la Editorial LxL en 2019. Los acontecimientos de este libro suceden un año después del final del primer libro y, por cosas del destino, las tres hermanas protagonistas (Valeria, Lidia y Erika) se verán envueltas en un nuevo problema que ha surgido en las tierras mágicas de Silbriar. Por lo que, de golpe y sin aviso, se verán separadas y aventurándose en los calurosos desiertos del sur para cumplir una importante misión.


La genial estructura de la novela

Continuando con un narrador en tercera persona, en este segundo libro nos encontraremos varios puntos de vista (no sólo el de las protagonistas) a lo largo de los 26 capítulos. A su vez, la novela está bien dividida nuevamente en cuatro partes para organizar los sucesos en Silbriar. Estos detalles en la estructura de La reina en el castillo de arena me han encantado e, incluso, han aportado más para que me adentré en todo lo que sucede en Silbriar. Todo esto, sumado a los diferentes giros que suceden en la trama, me dejaron en shock varias veces y con un hambre de curiosidad insaciable hasta el final.

El destino de las hermanas

Al acabar el primer libro quedamos con bastantes hilos sueltos que deseaba conocer más sobre las hermanas... No obstante, aquí nos encontraremos con ellos y muchas más cositas que no me esperaba para nada. Principalmente, encontraremos las consecuencias de algunos sucesos del primer libro. Uno de estos yo lo esperaba con muchas ganas porque me encantó la posibilidad que surgía pero con el otro...ya olía a problemas y así fue. Sin embargo, con la separación de las hermanas, los planes nuevos malvados, los nuevos guardianes que conoceremos, la relación de estos con las protas y la situación interna de Silbriar...la historia se vuelve más y más interesante a cada capítulo que pasa. 

Un Silbriar más real y vivo

Tal como mencionaba, conoceremos nuevos guardianes (de los cuales la mitad me cae mal pero me encantan sus objetos, ugh) y también nos pondremos al tanto de la situación interna de Silbriar (más allá de la aventura de las protagonistas). Lo primero fue algo muy agradable hasta determinado momento que me dejó con tremendo shock. Sin embargo, es lo segundo lo que más deseo destacar. Me ha encantado conocer más sobre los problemitas en Silbriar y que el libro no se centrará completamente en las hermanas. Sí, la he pasado estupendo con lo que les sucede a Valeria, Lidia y Erika pero... Conocer más de sus habitantes, problemas y demás me ha hecho sentir más encantada de Silbriar, ya que lo he podido ver más como un mundo con vida propia y hasta realista. De ahí me ha quedado ese buen sentimiento de haber viajado a Silbriar en plena cuarentena.


La última parte y el tremendo final

Para ir acabando, la última parte del libro ha sido de lo más difícil de acabar... No porque estuviera feo o mal. Todo lo contrario. Estaba tan metida en la historia que me invadió ese sentimiento extraño llamado "No-quiero-que-acabe". La velocidad aumenta de forma considerable al acercarnos al final para comenzar a cerrar alguna cosita pero dejarnos con muchas nuevas intrigas. Ya en el capítulo final solo tenía idea de todas las posibilidades que deseaba. Aunque el rumbo que toma y el final definitivo me ha resultado impactante e increíble. Por lo que he terminado con ganas de más, deseando la continuación.



Conclusión
La reina en el castillo de arena es una segunda parte de Crónicas de Silbriar donde podremos conocer más a fondo de las hermanas protagonistas, de Silbriar y de sus habitantes. Valeria, Lidia y Erika se verán frente a nuevos problemas y aventuras que, junto a otras cositas en la trama, nos llevarán en un viaje de emociones con giros super inesperados, sucesos increíbles mas un final que te deja lleno de dudas y deseos de continuar leyendo. Si te gustó La tienda de los cuentos de hadas, este libro te encantará. Si aún no te aventuraste en Silbriar, ¿qué esperas?

Sobre el autor

Sara Maher, escritora nacida en Tenerife (España) y licenciada en Artes Escénicas. Ganó el primer premio en el I concurso de la asociación Down de Burgos para relatos cortos con "Mi príncipe chino". Ha publicado las primera y segunda partes de su trilogía Crónicas de Silbriar con la Editorial LxL: "La tienda de los cuentos de hadas" (2018) y "La reina en el castillo de arena" (2019). En abril publica su nuevo libro "El despertar de la bruja de hielo" (2020), inicio de la trilogía "Cazadores de leyenda".

¿Conocías esta novela? ¿Las has leído? ¿Te la apuntas?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

1 comentario:

  1. Me anota esta segunda parte y la primera, por supuesto. Pero las leeré más adelanta. Ahora estoy rescatando y leyendo las viejas lecturas que tenía retrasadas. Es un buen momento para ello.

    Besos, muchos. Cuídate.

    ResponderEliminar