Reseña: Lumen de Celia Arias

Ficha técnica
Título: Lumen.
Autor: Celia Arias.
Año: 2017.
Editorial: Autopublicado.
Serie: Lumen #1.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial!
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio



DESDE HACE SIGLOS, LA HERMANDAD DE GUARDIANES ACTÚA EN LAS SOMBRAS Y VELA POR MANTENER EL EQUILIBRIO.

Alexia y sus amigos no imaginan que un simple juego en el cementerio despertará a una Sombra de un panteón olvidado. Al sentirse amenazada, Alexia descubre que posee una habilidad hasta ahora desconocida y entra en contacto con los Guardianes, que tratan de aclarar el origen de su poder.

Junto a la Hermandad, tendrá que sobrevivir al ataque de criaturas fantásticas y enfrentarse a los Renegados para restablecer el Equilibrio. Descubrirá que nada es lo que parece y que todo es posible en una ciudad donde nunca había pasado nada…. hasta ahora.

Opinión personal

¡Holitas, lectores! ¿Cómo estás? ¿Qué estás leyendo? Espero que bien y cuidándote mucho. Siento que abril ha pasando super rápido pero también estoy teniendo muy lindas lecturas. Ahorita mismo continúo leyendo El despertar de la bruja de hielo y estoy encantadísima con su protagonista. Hoy te traigo mi primera lectura del mes que devoré en un par de días nomás y he quedado encantada con el trabajo de la autora. Cabe destacar que esta novela la he conseguido gracias a la iniciativa #yomequedoencasa. Por lo que super agradezco a la autora por tal oportunidad para descubrir y leer Lumen. Sin más intro, vamos de lleno a mi reseña de esta estupenda novela de fantasía.

¿De qué trata Lumen?

Lumen es una novela de fantasía urbana escrita por Celia Arias. En esta historia conoceremos a Alexia, una chica común, con un grupo de amigos normales pero que, tras aventurarse una noche en el cementerio de la ciudad para divertirse con ellos, su vida cambia por completo. Un nuevo mundo se abre ante nuestra protagonista junto a la sombra que escapa del cementerio y comienza a aprender de la Hermandad, quienes desean protegerla a ella y al Equilibrio del mundo.


La guardiana sin marca, nuestra prota

Con un narrador en tercera persona desde el punto de vista de la protagonista, comenzaremos la historia con Alexia y su grupo de amigos adentrándose en el cementerio. Me ha encantado esta forma de iniciar la novela, me tenía muy expectante a lo que iba a pasar. Uno de los chicos quiere hablar con los espíritus usando una güija pero lo que termina sucediendo resulta completamente inesperado. Al día siguiente todo parece super normal pero Alexia tiene recuerdos que sus amigos no. A esto se suma la aparición de la Hermandad, que la relaciona con la sombra misteriosa que vio en el cementerio. No obstante, todo se complica cuando criaturas atacan a la protagonista, quien tiene un Lumen pero no lleva una marca (algo normal entre los miembros de la Hermandad). Provocando así que me entrara más y más curiosidad sobre el origen de la protagonista y sus poderes.

La Hermandad y el Lumen

En este mundo creado por Celia Arias nos encontraremos con una organización secreta para las personas normales (detalle que me emociona siempre en las historias paranormales). No llegaremos a conocer en profundidad la organización en sí pero aprenderemos lo justo y necesario junto a la protagonista. En esta todos poseen un Lumen, del cual existen diferentes tipos, y una marca que los señala como usuarios de este poder. 

De la Hermandad estaremos más centrados con el grupo que protege a la protagonista. Cada uno de estos personajes hará que nos encariñemos con ellos y no dejen de provocarnos curiosidad sobre quién está detrás de la sombra misteriosa. A su vez, los problemas que se le presentarán al grupo y a la protagonista ha sido algo estupendo y emocionante de seguir.

Final fugaz

Lumen se me ha hecho una novela corta a pesar de sus casi 300 páginas y lo he leído super rápido (en tres días, OMG) por su pluma ligera de la autora. No obstante, los últimos capítulos sí que se me hicieron fugaces. En determinado punto todo comienza a moverse de forma vertiginosa, haciendo que algunas cositas se nos escapen o nos tomen por sorpresa. Eso sí, a pesar de ello, me encantó y emocionó mucho el final pero terminó tan abrupto que quedé con ganas de un poco más de detalles. A su vez, el epilogo da pie para desear una continuación y, a pesar de que se me hizo corto, después de leer la versión original en la web de la autora (donde también encontrarás más información extra de la novela), me resultó una estupenda forma de acabar la novela.

Tiene precuela, para mi sorpresa

Así es, luego de acabar de leer y stalkear el libro, me di con que tiene un precuela. La situación sucede mucho antes de este libro y le tengo muchas ganas. Por suerte, la autora lo deja gratis para los suscriptores de su web. Por lo que ya prontito lo estaré leyendo, que me ha gustado mucho el mundillo que ha creado.



Conclusión
Lumen es una novela con unos personajes interesantes, con los que te encariñas rápido y vamos aprendiendo de todo junto a la protagonista. Los "malos" de la novela me han dejado con mucha curiosidad pero han hecho emocionante la historia. La Hermandad, el poder del Lumen y las criaturas que nos encontraremos me han fascinado. Descubrir más detalles de ello en la web de Celia me ha resultado también una experiencia muy buena. Si te gusta la fantasía urbana, te lo recomiendo.

Sobre la autora

Celia Arias, filóloga, escritora, correctora y lectora profesional. Imparte cursos para escritores en Marketing online para escritores y Club de Escritores. Autopublicó su novela "Lumen" en 2017 y también ha publicado su precuela, "Alianzas" (2018).

¿Conocías esta novela? ¿Las has leído? ¿Te la apuntas?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, aunque a mi la fantasía se me resiste jeje
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las novelas de fantasía urbana. Ahora ando leyendo un libro de Pratchett, pero me lo apunto para lecturas futuras. Qué lindo que lo hayas disfrutado, la historia se ve muy interesante.
    Buena reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gisela.
    El género fantasía es el que menos suelo leer pero me ha parecido interesante este subgénero de fantasía urbana y con la duda no me voy a quedar, así que espero pronto hacerme con esta novela.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Gisela!
    Como siempre muy buena tu reseña, así que gracias por ella.
    No conocía este libro ni su autora y me encanta que lo hayas disfrutado bastante.
    Por ahora lo dejo pasar y voy a seguir con la lectura de mis pendientes, será para la próxima ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, primero que nada me encanta tu blog, cada vez que lo veo me siento muy animada, quizá por lo colores. La reseña me gusto mucho y en definitiva este es mi tipo de libro, viendo que lo disfrutaste tanto, me lo anoto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar