16 agosto 2020

Colaboraciones digitales cerradas


Aunque ya lo había mencionado en un post anterior (cuando avisé que se me rompió el celular), hoy traigo un anuncio oficial acerca de las colaboraciones digitales. De paso, también comparto que he actualizado mi política de reseñas (que incluso he resumido y compartido en una historia de Instagram). Si te interesa colaborar conmigo para obtener una reseña de tu libro en Escapando al bosque y en mis redes sociales literarias, te invito a continuar leyendo y, si gustas, luego pasarte por "Colaborar".

No más colaboraciones digitales

De esto se trata la nueva política de reseñas de Escapando al bosque. Sí, este primer año del blog he hecho muchas colaboraciones digitales y he encontrado verdaderas joyas literarias (incluso mi libro favorito lo leí por primera vez gracias a una colaboración digital). No obstante, con la rotura del celular ya lo había dejado claro y, aunque ahora tengo una tablet prestada por un tiempo, mi decisión de cerrar las colaboraciones digitales es definitiva. Por lo que a partir de ahora ya no aceptaré ebooks que me envíen (y si son enviados sin preguntar antes, más dudo considerar leerlos).

¿Por qué no aceptaré más ebooks?

Primeramente, porque quiero cuidar mi vista. Aunque tengo una tablet prestada, no es un dispositivo con tinta electrónica, por lo que el uso prologando deteriorará aún más mi vista y no quiero eso. Segundo, porque me he visto atiborrada de colaboraciones digitales. Literal, sólo he hecho dos colaboraciones en físico y con la misma autora (a la cual adoro y le estoy super agradecida por su confianza). 

Sí, me encanta leer nuevos autores, variar en géneros literarios y reseñar libros. Sí, enviar un ebook no cuesta nada de dinero y es super rápido a comparación de enviar un libro de papel. Sí, los autores autopublicados tienen límites monetarios y no pueden andar regalando su libros así como así.  Sí, se seguirá publicando normal en el blog aunque escaseen las colaboraciones. Entiendo las mil y un razones de los autores (sin importar del país que sean) para no envíen ejemplares físicos a cambio de reseñas y promoción.

No obstante, soy un ser humano que quiere cuidar su salud, tanto física como mental. Por lo que sí, seré super agradecida con los autores que me elijan para reseñar sus libros. Sí, obtendrán la reseña y promoción que buscan. Sí, incluiré unboxing, fotos y una plantilla de lectura. Sí, haré reseñas sinceras, constructivas y respetuosas de 1 a 5 estrellas como siempre. Por ende, siento que será un placer colaborar con autores (indies o no) que decidan apostar por mí para promocionar sus obras.



Un post cortito pero bien informativo. No sé si morirá ignorado, pero... ¡Muchas gracias por leer hasta aquí! Ten una 🍪 como premio.

Si tienes alguna duda o si quieres compartir tu opinión (o experiencia), te animo a dejar un comentario. Espero que tengas un muy bonito día y un mes lleno de buenas lecturas.

9 comentarios

  1. ¡Hola, hola!

    La salud de uno es lo primero, como tú bien dices.

    Yo hace ya algún tiempecillo, quizás algo más de un año decidí que los autores que me mandasen directamente su libro no les leería. De hecho, ni me molesto en responderlos al correo. En el blog tengo puesto que no lo envíen y si lo hacen es porque no se han molestado en pasarse 1 minuto por el blog, si ellos no "pierden" su minuto yo tampoco lo voy a hacer con su libro. Quizás he perdido colaboraciones maravillosas, pero he tenido otras muuuuy buenas con autores que me han escrito de manera super respetuosa y estando al corriente del tipo de libros que reseño. La verdad es que no me arrepiento de nada y seguramente tú tampoco lo harás.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~

      Me da mucho ánimo lo que dices. Hasta ahorita han sido pocas las ocasiones de autores que me han enviado sus pdfs sin preguntar previamente o, incluso, luego de anunciar por todos lados que no aceptaría más colaboraciones digitales que un autor me enviara un mensaje diciendo que me estuvo leyendo y que quería enviarme el pdf (TRE-MEN-DO). Así que concuerdo contigo en que si un autor que quiere colaborar no se toma el tiempo para leerme y conocerme al menos un poco, porqué yo debería hacerlo.

      ¡Gracias por tu compartir tu opinión y experiencia, Celia!

      Eliminar
  2. hola, si , hay que cuidar la vista por eso me he comprado un ereader pero son carisimos, y lo combino con libros en fisico, ahora bien, en colaboracion sin duda prefiero el libro fisico igual que tu, hay que cuidar la vista. A mi me gusta que me pregunten primero sobre la colaboración porque puede que no sea mi estilo de lectura, y entonces no lo disfrutaría. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ereades de tinta electrónica son re caros, eso es segurísimo. No obstante, no tengo drama en leer en digital y lo seguiré haciendo, pero no de colaboraciones, sino por gusto. Siempre les doy prioridad a las colaboraciones, por lo que al enviarme sólo ebooks, terminan pasando meses hasta que logro poder leer un libro en papel. De ahí que mi vista haya empeorado tanto en el último tiempo.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola, Gisela!
    Te entiendo perfectamente. Yo tengo un libro electrónico el cual a veces me falla por el uso que le estoy haciendo. No me importa realizar colaboraciones digitales pero siempre y cuando me funcione el kindle. Entiendo a los autores pero los bloguers tampoco podemos echar a perder la salud por las colaboraciones.
    Te envío mucho ánimo y un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, más allá de que disfrutemos colaborar y amemos leer, tenemos que cuidar nuestra salud ante todo. ¡Gracias por comentar, Nati! 💕

      Eliminar
  4. Es entendible. Y uno, que suele trabajar en el computador durante mucho tiempo, con más razón debemos cuidar nuestros ojitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola. Es completamente comprensible que sea así, y aquí estamos para disfrutar y leer disfrutando. Y es cierto que puede afectar a la vista.
    Un abrazote.
    Pd: me quedo por aquí, precioso blog

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo entiendo perfectamente, yo por esa razón casi no he aceptado colaboraciones en digital y últimamente con el caos que llevo en mi vida no suelo colaborar con autores ni editoriales.
    Espero que tu decisión te reporte cosas buenas!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg