05 septiembre 2020

In My Mailbox | Abril 2020


¡Holitas! Siento que he tenido un déjà vu cuando quise preparar el IMM de agosto y me di con lo desactualizada que esta sección. Ya me puse al día con los WRAP UP en agosto, así que ahora en septiembre estaré actualizando los In My Mailbox. Comenzando con los ebooks que conseguí o me enviaron en el mes de abril de este año. Así que, si deseas descubrir nuevas lecturas (algunas que aún no leí), te invito a continuar leyendo.

In My Mailbox de abril

En abril ya estábamos en plena cuarentena en Argentina y las ofertas de libros gratis continuaban. Por lo que, como dije en el IMM de marzo, ya veré de ordenar todo lo que conseguí gracias al #YoMeQuedoEnCasa en post especiales. Mientras tanto, si sientes curiosidad, he creado una estantería en mi cuenta de Goodreads dedicada a ello.

Abril estuvo repleto de libros con portadas bonitas y sinopsis interesantes. Recibí colaboraciones, compré el nuevo libro de Sara Maher apenas salió a la venta y dos autoras me enviaron libros que estaban regalando. Sí, son todos ebooks, pero algunos de estos, como "El despertar de la bruja de hielo", los quiero tener en papel pronto.

De las colaboraciones, recibí tres libros. No obstante, Vanesa Paredes fue muy amable de proporcionarme el segundo libro de Inger tras una donación que hice para ayudar a una librería en su país. A su vez, creo que es la primera colaboración editorial que hago. El Lunario Ediciones me envió "Septentrión" y "Voz y Frontera".

Libros de colaboraciones

Gabriel (Inger #1) de Vanesa Paredes

43203758. sx318
Una novela apasionante, ambientada en Rumanía, donde la autora pretende acercarnos a la magia y la belleza de este país, en una historia que no podrás dejar de leer.

SOFÍA:

“Cuando todos los planetas se confabulan en tu contra, sucede lo que jamás hubieras deseado: que tu madre encuentre el diario donde has plasmado tus más íntimos secretos, aquellos que son tan imposibles de explicar, como de creer”.

GABRIEL:

“Si crees que encontrar el amor de tu vida te da la felicidad absoluta: te equivocas. Cuando yo encontré al mío, ESTABA MUERTO. Ese es el motivo por el que estás a punto de leer la historia de amor más alucinante que conocerás jamás”
La autora también me envío:
  • El tipo del abrigo gris (Inger #2)

Septentrión: Antología del cuento en El Solar
de varios autores

53210054. sx318
Los cuentos sometidos a nuestra lectura, que se hallan en Septentrión: antología del cuento en el solar, encajan dentro de una visión universal del género. Las temáticas se dispersan entre las preocupaciones esenciales del tiempo contemporáneo. Y en ese sentido estos cuentos pueden ser firmados por autores de diversas latitudes. Los que leí transbordan el color local y se ubican en la disponibilidad de ser asumidos sin registros folclóricos.

Fantasía, sicopatías, política, preocupaciones amoro- sas, objetalismo, cronologías, culteranismo se pasean por sus páginas. Lógico, con distintas solvencias y por ello con diferentes suertes. Pero lo cierto es que nos conceden su lectura y nos entregan su comprensión. Y allí radica su primera certeza. Los cuentos, cuentan.

Creo que existe en este libro el mérito de la claridad en el lenguaje y la pluralidad temática, que, parafraseando a Ortega y Gasset, es o sería el respeto o la cortesía del escritor hacia el lector. Nuestro saludo y nuestra fe en la escritura de Julio César Guzmán, Johnny Beleño Gómez, Betsy Barros Núñez, Johnny Gutiérrez Merlano, Juan Aurelio Guerra y Limedis Castillo Mendoza. Buen viento y buena y diversa pluma. Seguiremos atentos a sus creaciones.

Voz y Frontera de varios autores

53285730. sy475
Recopilación de varios poemas y cuentos, que hicieron parte del "Taller Barbas de Maíz".



Libros comprados

El despertar de la bruja de hielo de Sara Maher

El despertar de la bruja de hielo (Trilogía Cazadores de leyenda nº 1) (Spanish Edition) de [Sara Maher, Editorial LxL]
A regañadientes, Sofía viaja con su familia de vacaciones a un pequeño pueblo situado en el corazón de La Mancha. Pero, pronto, este paraje idílico y apacible se convertirá en su peor pesadilla. Fenómenos extraños romperán su monotonía en el hotel donde se aloja y, al descubrir que una negrura desconocida quiere acabar con su vida, convence a sus padres para alejarse del lugar.

En su agobiante huida, y tras ser localizados por el ente oscuro que la persigue, sufren un accidente y el coche queda reducido a un amasijo de hierros. Sofía, al despertar, se percata de que no se encuentra en el hospital, sino en lo que parece ser el refugio de unos insólitos cazadores. Estos aseguran cazar bestias, e insisten en que solo a su lado podrá estar a salvo.

Allí, conocerá a sus compañeros de aventuras: Hugo, Oriol e Iris. Y, pronto, se sentirá atraída por uno de ellos. Pero él esconde un secreto inimaginable, y ella luchará para aniquilar cualquier sentimiento que pueda albergar hacia el joven. Mientras, juntos, tratarán de destruir a la sombra que los acecha, y de desenmascarar quién se oculta tras ella.

Libros regalados

La Creación es una urdimbre perfecta de Jesica S. Canto

52860425. sy475
Leyendas aborígenes de Natsilane (surgimiento de la primera orca) y Asibikaashi (la creación de los atrapasueños)
Pueden leerlo gratis solicitándolo por mail a: jesicasabrinacanto@gmail.com



Mi vida sin ti de Juliany Toledo

Tras la pérdida de su hermana. Judith intenta encontrarse en el mundo. En medio de sonrisas va escondiendo su miedos. Hasta que se topa con Eliot y su mundo se vuelve una montaña rusa de emociones. Entonces...¿Cuál de sus emociones ganará?

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Alguno no lo conocías? ¿Cuál te gustaría leer?
Gracias por leerme y te animo a compartir tu opinión en los comentarios.

9 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía ninguno de estos libros, pero parecen muy interesantes. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Carolina! Que bueno que te parezcan interesantes~ 😊

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues me ha llamado bastante la atención El despertar de la bruja de hielo, me parece que por la sinopsis encaja con mis gustos.

    Muchas gracias por traernos tus adquisiciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Me alegra que te haya llamado la atención "El despertar de la bruja de hielo" y ojalá que puedas leerlo. 😍

      Eliminar
  3. Siempre traes lecturas que no tenía conocimiento y eso me gusta.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que descubras nuevas lecturas por aquí y gracias por siempre pasar y comentar. 🥰💕

      Eliminar
  4. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero si que me suena haber visto el de Gabriel. Y de todos el que mas me atrae es El despertar de la bruja de hielo. Disfruta mucho de todos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro!

      El de "Gabriel" lo conocí porque estuvo unos meses a full por bookstagram (vi muchas reseñas de este libro ahí), capaz por ahí lo hayas visto. El de "El despertar de la bruja de hielo" te lo recomiendo y ojalá puedas llegar a leerlo. 😍

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Gisela!
    La verdad es que no conocía ninguno de los libros que nos muestras, gracias por traerlos.
    "El despertar de la bruja de hielo" pinta ser una lectura interesante ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg