5 Adornos Navideños Literarios para el Árbol de Navidad

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on pinterest
Pinear
Adornos navideños

Ya está muy cerca Navidad y, si está la costumbre en tu casa, tal vez ya tengas el árbol armado. Así que hoy te traigo ideas de adornos navideños que puedes considerar para añadir a tu árbol de Navidad.

Incluso, si no es una festividad que celebres, bien puedes darles otros fines a estos adornos literarios. Por lo que te invito a descubrir cinco ideas de manualidades para hacer en casa de tus libros favoritos.


Ideas para adornos navideños literarios

Para este artículo he decidido compartirte solo cinco tipos de adornos de Navidad literarios. Son pocos pero resultan ser manualidades para hacer en casa fáciles y bonitas.

También, estos adornos navideños pueden ser adaptados a los personajes, objetos y libros que tú elijas. Así que, de estas cinco ideas, tienes infinitas posibilidades. ¡Solo libera tu imaginación!

1. Libros en miniatura de tus favoritos

Aunque los libros en miniatura se pueden usar de diferentes formas, también pueden lucirse en tu árbol de Navidad. Por lo que el tamaño, portada y contenido dependerá de cuán detallista quieras ser. Bien puedes usar unas pocas hojas, imprimir las portadas o pintarlas a mano.

Para esta idea te dejo dos tutoriales estupendos que he encontrado para que puedas hacer libros en miniatura:

2. Tus personajes literarios preferidos

Seguramente tendrás alguno o varios personajes favoritos. ¿Qué te parece lucirlos como adornos para el árbol de Navidad? Para esta opción puedes optar por los materiales que te sean más cómodos.

Así que podrías hacer personajes literarios de fieltro, con cartulinas, cartón o, incluso, en papel. Si crees que se te dan mal las manualidades, te digo que no necesitas ser una experta. Puedes usar una costura a mano fácil, pegamento, acrílicos, lápices de colores o lo que quieras. Hasta puedes ayudarte usando referencias y moldes.

adornos navideños para lectores
Fotografías obtenidas en Pinterest
(objetos, personajes, bolas de Navidad y guirnalda).

3. Bolas de Navidad personalizadas

Las bolas de colores son algo clásico para decorar el árbol de Navidad. Por lo que también puedes hacer esferas para el árbol de Navidad personalizadas de libros que te gusten. Para esto podrás reciclar esferas viejas o, incluso, usar esferas de telgopor. Estas podrás pintarlas con acrílico y también decorarlas con otros materiales. Todo según los libros que quieras representar con las bolas de Navidad.

4. Guirnaldas rusticas de papel

Hay muchos tipos de guirlandas rusticas de papel que puedes hacer. Podrás optar por usar papeles de colores, de diario u hojas de libros (puedes imprimirlas para evitar romper libros). También puedes elegir las formas que quieras, desde árboles, estrellas. mini libros o con otros formas relacionadas a tus libros favoritos.

5. Objetos de tus libros favoritos

¿Qué objetos aparecen en tus libros preferidos? ¡También puedes usarlos para decorar el árbol de Navidad! Piensa en los objetos característicos que aparecen en los libros que te encantan e intenta replicarlos. Libera tu imaginación para hacer objetos literarios con los materiales que prefieras o que tengas a mano.

Para esta idea te encontré un super tutorial para hacer adornos navideños de Harry Potter. Si no es una saga que te guste, ten en cuenta que varios de estos adornos también podrías adaptarlos o usarlos de referencia para hacer objetos de otros libros.


¿Qué adornos decoran tu árbol de Navidad?

Por mi parte, he elegido hacer primero los libros en miniatura fáciles de mis libros favoritos (míralos en Twitter). Espero que te haya gustado este artículo y te sea de utilidad para decorar tu árbol. Te animo a compartir tu opinión y experiencia navideña en la caja de comentarios.

¡Gracias por leerme! Te deseo un estupendo día.

Adornos navideños literarios Pinterest

Fotografía de imagen destacada de Nick Collins en Pexels.

Si te gustó, comparte...
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Únete a mi lista de correo

¡Recibe actualizaciones, recursos y muchos más!

Te puede interesar...

20 comentarios en “5 Adornos Navideños Literarios para el Árbol de Navidad”

  1. Hola, Gisela;
    Este año he puesto un árbol de navidad muy especial y tradicional de mi tierra que se adorna con frutas y cintas. Estoy intentando rescatar la mitología y la tradición local así como los cuentos tradicionales locales para estas fechas.

    Felices fiestas y si no te leo pronto, ¡Feliz año!

  2. ¡Holaaaaa!

    Pero por favor que ideas tan geniales y que cositas tan cuquis!!!! La verdad es que me han encantado ^^
    Yo la verdad es que no tengo ni paciencia ni arte para hacer estas cosas pero me encanta verlas jajaaj

    ¡muchos besos!

  3. ¡Hola, Gisela!,
    Nunca me había parado a pensar en que podía decorar el árbol de Navidad con objetos literarios y me parece una grandísima idea *.*
    Los libros en miniaura me han encantado, así como las bolas decoradas con elementos de nuestros libros favoritos ^^.
    Creo que me voy a animar a experimentar 😉
    Un besito de tinta y gracias por las ideas.
    Felices fiestas 😀

    1. Holitas, Pandora~

      Yo hasta esta Navidad tampoco lo había pensado y ha sido un descubrimiento que me ha encantado poder compartir. Los libros en miniatura tienen un montón de usos, me alegra que te hayan gustado también. 😊

      ¡Me encantaría ver tus resultados! Ojalá te diviertas probando estas ideas.😍

      Te deseo un muy feliz 2021.

  4. Hola, aunque ya paso la navidad, la verdad es que todos me parecen super bonitos, me gusta idea que ofreces de adornos literarios navideños, creo que buscaré cosas similares para la próxima navidad, saludos desde kiwybooks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gisela Brito.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

leyendo libros ilustracion

¡Hola, soy Gisela! Artista gráfica, escritora, bloguera y bookstagramer de Argentina. Me encanta leer libros de ficción, principalmente de fantasía (aunque también leo otros géneros). En este blog encontrarás contenido literario para lectores.

Conectemos en...

¿Quieres que reseñe tu libro?

Lee mi Política de reseñas y contáctame a través de hola@escapandoalbosque.com

Únete a mi lista de correo

Recibe actualizaciones, recomendaciones y obtén acceso a mi Biblioteca de Freebies.

Artículos recomendados

Utilizamos cookies para garantizar la mejor experiencia y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. Al continuar su navegación, acepta el depósito de cookies.    Más información
Privacidad