10 Páginas para Descargar Libros Gratis Legalmente

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on pinterest
Guardar pin
páginas descargar libros gratis legalmente

Tras compartir el artículo sobre cómo conseguir libros gratis, quería continuar con el tema y así es cómo decidí traerte este artículo. En Internet abundan las páginas para descargar libros gratis, pero no todas son legales.

Incluso a veces, hasta algunos escritores caen ante las hermosas páginas webs de este tipo. Esto sin percatarse de que en realidad son páginas web que piratean libros. Por lo que me he tomado el tiempo de investigar diferentes páginas web de libros gratis para este artículo.

Es por ello que hoy quiero compartir páginas web donde podrás descargar libros gratis y de forma legal. También, incluyo algunas características para reconocer páginas piratas de libros.


¿Cómo identificar páginas piratas?

Tienen todo tipos de libros gratis para descargar

Estas páginas no discriminan a la hora de dejar libros disponibles para descarga gratuita. Así que podrás encontrar libros de todos los géneros y años. Por ende, tendrán en ellas libros viejos e, incluso, de apenas unos meses desde su publicación, todo con copyright.

Están llenas de publicidad

Aunque mucha gente cree que lo hacen «por amor al arte» (entre otras excusas para justificar el robo), no es así. En realidad estas páginas webs se crean para ganar dinero mediante publicidad.

Usan enlaces externos para descargar

A su vez, estas páginas piratas rara vez guardan su contenido descargable en ellas (por seguridad propia). Por lo que, al presionar el botón «Descargar», te redirigen a una página diferente.

Funcionan bajo el anonimato

Obviamente, sería muy peligroso para el dueño dar la cara (por demandas legales). Así que las páginas piratas no incluyen información sobre el creador de la web.

No tienen apartados legales

Por último, no encontrarás en ellas páginas legales como Aviso legal, Política de privacidad o Gestión del copyright. También, por lo general, no añaden un apartado para denunciar una infracción de derechos de autor.

descargar libros gratis 4
Fotografía de bongkarn thanyakij en Pexels.

Webs para descargar libros gratis y legal

Elejendria

Elejendría es un sitio web que ofrece libros gratis, principalmente, de dominio público según la legislación española. Aunque también comparten obras publicadas bajo licencias abiertas. Por lo que podrás encontrar obras clásicas y libros más actuales en los formatos de ebook más conocidos (pdf, epub y mobi).

Wikisource

Wikisource es una biblioteca libre que funciona como Wikipedia. Aquí cualquiera puede compartir obras, siempre y cuando cumplan con sus condiciones. La condición a destacar es que las obras deben estar libres de derechos de copia, o sea, ser de dominio público o con una licencia libre. Por ende, puedes encontrar una inmensa variedad de obras de diferentes géneros, países, épocas, idiomas (incluyendo español) y formatos de ebook.

PlanetaLibro

PlanetaLibro es una plataforma que recopila miles libros de dominio público. A su vez, permite tener acceso a estos de dos maneras. Podrás leer las obras en línea en su web o descargarlas. También, cuenta con una app propia que puedes descargar para leer en tu dispositivo Android.

Proyecto Gutenberg

Proyecto Gutenberg es la biblioteca digital más antigua. En esta podrás encontrar miles de ebooks creados a partir de libros impresos. Esta plataforma contiene obras de dominio público que puedes descargar en diferentes formatos.

Freeditorial

Freeditorial es una biblioteca virtual y editorial digital que promueve la literatura gratuita. Por lo que no solo podrás encontrar obras de dominio público, sino también libros de autores que han decidido autopublicar gratis.

páginas descargar libros gratis legalmente
Fotografía de freestocks.org en Pexels.

Lektu

Lektu es una plataforma de cultura digital que funciona como una tienda. En esta web podremos encontrar contenido en diferentes formatos, tanto gratis como pago. No obstante, lo que hace formar parte de este artículo es que tiene ebook gratis para descargar. Con registrarte en la web, ya podrás descargar cientos de libros gratis.

OpenLibra

OpenLibra es un proyecto creado para reunir todo tipo de bibliografía bajo licencias libres. Por lo que no solo podrás encontrar novelas o comics. También tienes disponible para descargar y leer libros gratis de artes, ciencias, educación, etc.

ManyBooks

ManyBooks es una bibilioteca virtual gratuita en inglés que también incluye libros en español. La web contiene muchos libros gratis de Proyecto Gutenberg, por lo que podrás encontrar, principalmente, clásicos en español. Estos podrás leerlos online o descargarlos en el formato de ebook que prefieras.

Google Play Libros

Google Play Libros es un apartado de la tienda de Google para dispositivos Android. Por lo que podremos descargarlos y leerlos desde esta app en una tablet o celular. En esta sección podremos acceder a bastantes libros gratuitos de dominio público y de autores autopublicados.

Amazon Kindle

Amazon es una empresa mundialmente reconocida y donde puedes comprar de todo. Así que era de esperar que también puedas encontrar en Amazon libros gratis. Hay dos tipos de libros gratis en la plataforma: los permanentes y las ofertas gratuitas. Los primeros son libros gratis que podrás conseguir en cualquier momento. Mientras que los segundos dependerán del autor o autora y duran gratis uno o dos días.

Ahora, para buscarlos desde la app de Kindle Amazon (donde podrás descargar libros gratis a tu dispositivo) deberás usar palabras clave. Estas pueden ser «libros gratis», «ebooks gratis» o «libros gratis en español». Desde el navegador puedes encontrarlos aquí, si eres de fuera de España. O aquí, si eres de España.


¿Qué opinas de descargar libros gratis?

¿Conocías las características que te compartí de las páginas piratas? ¿Frecuentas alguno de estos sitios web para descargar libros legalmente? Espero que te haya gustado mi artículo de «libros y lectura» y te animo a compartir tu opinión sobre el tema.

¡Gracias por leerme! Ten un precioso día.

páginas descargar libros gratis legalmente

Fotografía de imagen destacada de Ricardo Esquivel en Pexels.

Si te gustó, comparte...
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Únete a mi lista de correo

¡Recibe actualizaciones, recursos y más a tu email!

Te puede interesar...

10 comentarios en “10 Páginas para Descargar Libros Gratis Legalmente”

  1. ¡Hola! No conocía esta cantidad de páginas de descarga legal de libros, la verdad que esto es super útil, en especial en estas épocas en las que se hace más difícil tener dinero para comprar todo lo que uno quisiera leer.
    Voy a guardar este post para tener los links a esas páginas, me interesa mucho. Buen post. Un abrazo.

    1. ¡Hola, Cyn!

      Que genial que te haya gustado el artículo. Como a ti, yo tampoco conocía varias de estas páginas antes de investigar al respecto. No obstante, siempre me parece bueno difundir este tipo de cosas, ya que siento que mucha gente opta por la piratería por falta de información al respecto.

      Disfruta de tus lecturas y gracias por tu comentario.

      Abrazos~

  2. ¡Hola, Gisela!
    Una información muy útil que siempre viene bien conocer. Tomo nota de algunas webs que no conocía. Como consecuencia de mi intolerancia a los ácaros del polvo padezco de asma alérgica por lo que acostumbro leer bastante en digital y por tal motivo estoy suscrita a Kindle Unlimited de Amazon. Además, lamentablemente “por nuestros problemas” no todos los libros llegan a mi país y los que llegan muchas veces son incomprables 🙁
    Excelente entrada, gracias por ella 😉
    Besitos.

    1. ¡Holitas, Mava!

      Que genial que te sea tan útil el artículo y tremendo lo de tu asma alérgica. Mi madre tiene alergia al polvo nomas y ya le es muy molesto, no me imagino cómo será fusionado con el asma. Es un alivio que los libros electrónicos puedan ayudarte ante eso.

      Sobre lo segundo, sé un poco por amistades de allá e imagino lo complicado que debe ser. Mientras, aquí sí llegan muchos libros pero, con la desvalorización del peso argentino, a precios desorbitantes.

      Gracias por tu comentario y muchos ánimos con todo~ ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Gisela Brito.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¡Hola, soy Gisela de Argentina! Me encanta leer libros de ficción, principalmente de fantasía (aunque también leo otros géneros). En este blog encontrarás reseñas de libros, artículos literarios y recursos para lectores. Siéntete en confianza para dejar comentarios y conversar conmigo. ¡Ten un precioso día!

¿Quieres que reseñe tu libro?

Lee mi Política de reseñas y contáctame a través de hola@escapandoalbosque.com

¡Conectemos!

Apóyame

Únete al bosque

Suscríbete a mi newsletter

Recibe un boletín semanal con lo más reciente del blog, recomendaciones, novedades y más. Además, obtendrás acceso a mi Biblioteca de Freebies con contenido exclusivo para lectores gratis.

También puedes...

Artículos recomendados

Recursos para lectores

¿Buscas algo?

Publicidad

Únete al bosque

Suscríbete a mi lista de correo para recibir un boletín semanal y acceso a mi Biblioteca de Freebies con recursos  exclusivos gratuitos.

Utilizamos cookies para garantizar la mejor experiencia y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. Al continuar su navegación, acepta el depósito de cookies.   
Privacidad