Gabriel de Vanesa Paredes: Adolescentes, Instalove y Fantasmas

Reseña de Gabriel

Ficha técnica

❤ Gracias a la autora por el ejemplar.

Una novela apasionante, ambientada en Rumanía, donde la autora pretende acercarnos a la magia y la belleza de este país, en una historia que no podrás dejar de leer.

SOFÍA:

“Cuando todos los planetas se confabulan en tu contra, sucede lo que jamás hubieras deseado: que tu madre encuentre el diario donde has plasmado tus más íntimos secretos, aquellos que son tan imposibles de explicar, como de creer”.

GABRIEL:

“Si crees que encontrar el amor de tu vida te da la felicidad absoluta: te equivocas. Cuando yo encontré al mío, ESTABA MUERTO. Ese es el motivo por el que estás a punto de leer la historia de amor más alucinante que conocerás jamás”.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on pinterest
Pinear

Este es una novela que he tenido en mi TBR durante más tiempo del esperado. Descubrí «Gabriel» en Instagram, donde vi reseñas super positivas de la obra. No obstante, he tenido la oportunidad de leerla gracias a la autora.

Hablé con ella por primera vez para la donación a una librería que compartió en Instagram. Después de una agradable charla, Vanesa me propuso colaborar para leer y reseñar su novela. Así es como surgió la oportunidad de leer «Gabriel» pero que, con la acumulación de colaboraciones en 2020, ha sido una de mis lecturas de enero 2021.

Por lo que hoy te invito a leer mi reseña de «Gabriel» de Vanesa Paredes. La cual ha sido una novela de romance paranormal que me ha sorprendido de varias maneras.

¿Una edición pensada para formato papel?

Para comenzar, el libro cuenta con una portada muy bonita que llama la atención. Mientras leía, busqué sobre uno de los lugares que frecuentan los protagonistas y me sorprendió descubrir que es una foto del Castillo de Valea Peleș. Un detalle que me resultó precioso, pues me gusta cuando la portada representa algo de la obra.

Sobre la maquetación interna de la novela, siento que debe ser muy cómodo leerla en formato papel. No obstante, la he leído en formato PDF y ha sido bastante incomodo para mis ojos. Las letras me resultaron muy pequeñas como ebook (incluso leyendo en una tablet).

Detalles en la estructura

A pesar de lo señalado antes, la estructura de la novela ayudó bastante. Pues cuenta con dos prólogos, 39 capítulos y un epílogo relativamente cortos (algunos de una carilla). A su vez, tendremos a la pareja protagonista como narradores.

Eso sí, me resultó algo rara la narración en algunas partes. Pues, aunque usa el narrador protagonista, por momentos parece un narrador omnisciente. Ya que, en ciertas escenas, los narradores parecen saber lo que sienten o hacen fuera de su vista otros personajes.

Reseña de Gabriel de Vanesa Paredes

Un instalove que no me atrapó

Lo que me lleva directo al dúo tremendo que ha creado Vanesa Paredes. Por un lado tenemos a Gabriel, un muchacho de 19 años que, tras un accidente, se ve convertido en fantasma, dándose por muerto. Por otro lado, tenemos a Sofía, una chica de 17 años que lleva una vida normal hasta que conoce a Gabriel.

Una vez que sus vidas se cruzan, tienen un super mega instalove. Lo que repercute muchísimo en la protagonista. Quien más notamos cómo cambia a lo largo de la novela, tornándose obsesionada hasta un punto peligroso. Así que, a pesar de que también encontremos varias escenas super tiernas, el romance paranormal no me cautivó.

Por lo que me entretuve más con Gabriel. Él me gustó mucho y me pareció un personaje muy encantador, tierno y romántico. Pero todo lo que tiene que vivir como fantasma es lo que más me atrapaba. Me hubiera encantado que tuviera más capítulos de él y que se profundizara más sobre su estado espectral.

Personajes secundarios que llaman la atención

Ahora, no quería olvidar mencionar a los personajes secundarios que más llamaron mi atención. Para comenzar, conoceremos bastante de las familias y amistades de ambos protagonistas.

No obstante, la única que me agradó fue Rebeca, que hasta me recordó mi adolescencia. Ella es la hermana menor de Sofía, es un encanto total y hasta la sentí más madura que la protagonista.

Sobre los familiares, me dejaron desconcertada muchas veces con sus acciones inesperadas. A veces son tan exagerados como Sofía. Eso sí, no son los únicos que me dieron una sensación irracional. Aunque, como ficción fantástica, comprendo…

Escenarios en una Rumania contemporánea

Si leíste la sinopsis, ya sabrás que «Gabriel» es una novela ambientada en Rumania. Esto llamó mucho mi atención. Como te contaba antes, no pude evitar googlear los lugares que visitan los protagonistas. Me dio gusto poder conocer Predeal y el Castillo Peles con esta novela.

Aunque el radio que manejan los personajes es bastante pequeño, esto no me afectó ni molestó. Tenía muy en cuenta que son un par de adolescentes. Aparte que esa edad no se me hace raro tener pocos lugares frecuentes en la ciudad materna.

Castillo Peleș
Fotografía de Giullie en pixabay.

Un final abierto para iniciar la trilogía

En la novela encontraremos un personaje bastante misterioso. Los encuentros que tiene con Gabriel me dejaron con muchísima curiosidad. Sin embargo, iba llegando a las últimas páginas y no sabía qué podría dar pie para el siguiente libro. Principalmente porque el final es bastante obvio, aún cuando lo que me llevó hasta ahí fue el estado de Gabriel.

A pesar de ello, me sorprendió muchísimo la sorpresa final. Esto me dejó con las ganas de saber más. Pues, el problema que parece que se viene a continuación es tremendo. No me lo esperaba para nada. Seguramente leería el segundo libro para ver cómo se desarrolla y resuelve ese problema.

Conclusión de «Gabriel»

«Gabriel» es una novela de romance paranormal con un instalove algo exagerado. Los protagonistas están desarrollados al punto de que Gabriel me resultó muy agradable y no aguantaba a Sofía. Él actúa bastante maduro muchas veces, a pesar de que la consienta demasiado. Ella, mientras tanto, es bastante intensa y peligrosa para sí misma.

A pesar de eso, disfruté la ambientación en Rumania y lo que vive Gabriel como fantasma. Sus capítulos fueron los que más me gustaron y el final abierto me super sorprendió. Así que, aunque no me encantó, te lo recomiendo si te gustan los instaloves y romances adolescentes.

calificar libros

Espero te haya sido útil mi reseña y te animo a compartir tu opinión en la caja de comentarios. ¿Te gustan los instaloves? ¿Lees romance paranormal? ¿Te apuntas está novela?

Gracias por leerme. ¡Te deseo un increíble día!

Si te gustó, comparte...
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Únete a mi lista de correo

¡Recibe actualizaciones, recursos y muchos más!

Te puede interesar...

8 comentarios en “Gabriel de Vanesa Paredes: Adolescentes, Instalove y Fantasmas”

  1. Hola, Gisela:
    Yo no soy muy dada a las sagas y trilogías pero es que cada vez que lo digo parece tener un efecto contrario y comienzo una. Me gusta sobre todo la ambientación en Rumanía y me gusta el tema de los fantasmas, así que no sé qué hacer…jajja. Bueno, me lo pienso y mientras voy terminando las lecturas que tengo pendientes.

    Un abrazo, ;))

    1. ¡Holitas, Nati!

      Que tremendo que te pase eso con las sagas. Yo en estos últimos dos años he iniciado bastantes sagas/trilogías, como que me cuesta agarrar novelas autoconclusivas (que me gustan mucho encima, jaja).

      La ambientación en Rumania en «Gabriel» no es muy compleja pero tiene descripciones que te ponen en el lugar (más que todo en visitas al Peles). Si lo llegas a leer, me encantará conocer tu opinión. Mientras, ojalá que disfrutes mucho de tus lecturas pendientes.

      Gracias por tu comentario.

      Un abrazo grande~

  2. ¡Hola, Gisela!
    Excelente reseña, completa y sincera. El libro no lo conocía y a la autora tampoco, lo que más me llama la atención de todo lo que nos cuentas es la ambientación de la novela. No conozco Rumania y creo que, aunque no recuerdo muy bien, tampoco he leído libros ambientados en ese país.
    Como sabes, no soy muy fan de las series y sagas, así que no creo que lea Gabriel pero concuerdo en que la cubierta es muy bonita y bastante llamativa.
    Espero que pronto puedas disfrutar de la continuación de la historia 😉
    Un gran abrazo.

    1. Pues, para mi sorpresa, es el segundo libro que me cruzo ambientado en Rumania (el otro es «La bruja de Biertan») y está captando mi interés el país, jaja. Te super entiendo respecto a las series de libros, aún más cuando aún no están concluidas. Igualmente, agradezco tu comentario, siempre es un gusto leerte.

      ¡Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gisela Brito.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

leyendo libros ilustracion

¡Hola, soy Gisela! Artista gráfica, escritora, bloguera y bookstagramer de Argentina. Me encanta leer libros de ficción, principalmente de fantasía (aunque también leo otros géneros). En este blog encontrarás contenido literario para lectores.

Conectemos en...

¿Quieres que reseñe tu libro?

Lee mi Política de reseñas y contáctame a través de hola@escapandoalbosque.com

Únete a mi lista de correo

Recibe actualizaciones, recomendaciones y obtén acceso a mi Biblioteca de Regalos.

Artículos recomendados

Utilizamos cookies para garantizar la mejor experiencia y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. Al continuar su navegación, acepta el depósito de cookies.    Más información
Privacidad