10 Sitios Web para Leer Libros Online

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on pinterest
Pinear
Leer Libros Online

Si te gusta leer ebooks, hoy te traigo un nuevo artículo con plataformas donde podrás leer libros online. Entre estas plataformas encontrarás algunas de registro gratuito para leer libros gratis y otras con una suscripción paga (mensual o anual).

La diferencia entre ambas no es únicamente el dinero. Las primeras son plataformas orientadas tanto para lectores como para escritores que eligen autopublicar sus obras gratis. Ahí encontrarás novelas (completas o en proceso), relatos y poemas (sueltos o recopilados).

Mientras que en las plataformas pagas se centran en los lectores. Así que en estas podrás encontrar muchos libros publicados por editoriales y hasta novedades literarias.

Por ende, para mayor comodidad tuya, opté por traerte ambos tipos de sitios web donde podrás leer libros online como prefieras.


Sitios web para leer libros online gratis

Wattpad

Wattpad es de las plataformas para leer libros online más famosas de Internet. Es popular entre lectores y muchos escritores. Aún más por estos últimos, por las posibilidades que ofrece actualmente (publicar con editoriales y ganar dinero escribiendo). Sin embargo, hay que saber buscar en este sitio web, pues no tiene un buen filtro de calidad. Eso sí, puedes acceder desde el navegador o usando su app para Android.

Sweek

Sweek es una plataforma para publicar y leer online que también funciona como comunidad e imprenta. En esta web (que también tiene app para Android) podremos encontrar cientos de libros gratis de escritores amateur y no tanto.

Booknet

Booknet, antes llamada Litnet, es una plataforma donde también podrás leer libros online gratis. Como es normal en este tipo de sitios web, se centran mucho en los escritores. Así que ofrecen bastantes características para estos (haciendo concursos literarios y permitiendo aceptar donaciones a cualquier autor). También, cuenta con una app para Android que te permite leer sin conexión de Internet.

leer libros online gratis
Fotografía de Stokpic en Pexels.

MeGustaLeer

MeGustaLeer es una web creada por la editorial Penguin Random House en 2015. Esta web no solo ofrece un espacio a todo tipo de escritores para publicar online. También tienen la posibilidad de ser elegidos por el sello editorial Caligrama (si obtienen muchas lecturas, guardados y comentarios). Así que, mientras disfrutas de tus lecturas, puedes ayudar a un autor o autora a publicar su libro en papel.

Falsaria

Falsaria es una red social literaria gratuita orientada principalmente a escritores. No obstante, aquí también podrás leer y participar como lectora votando las obras publicadas que te gusten. Debido a que esta web ofrece una Edición Colaborativa, las obras más votadas podrán aparecer en su edición impresa trimestral.

Blogs

¿Sabías que hay escritores que publican en blogs de Blogger y WordPress? Así es, hay escritores que tienen blogs de ficción. Allí comparten novelas, relatos y poemas gratis. No obstante, es un tanto difícil dar con ellos simplemente googleando. Así que, te dejo una pequeña lista de escritores que publican en blogs:


Plataformas para leer libros online pagando

Bookmate

Bookmate es una biblioteca digital que permite acceder a muchísimos libros al registrarte en su web. Puedes acceder a libros gratis sin suscribirte. Aunque, si optas por comprar una suscripción, no solo podrás leer bestsellers clásicos. También tendrás acceso a su inmensa biblioteca que incluye novedades editoriales.

24symbols

24symbols es un servicio de lectura digital donde puedes leer un montón de libros en cualquier dispositivo. Aunque puedes registrarte gratis, esta opción está limitada. Por lo que, para leer sin límites y descargar libros, tendrás que hacerte premium.

leer libros online
Fotografía de cottonbro en Pexels.

Nubico

Nubico también es un servicio de lectura digital y ofrece tanto libros como revistas. Esta plataforma te da la posibilidad de guardar hasta ebooks en tu biblioteca. También tiene una prueba gratuita por 15 días y la opción premium sin límites.

Kindle Unlimited

Kindle Unlimited es la suscripción paga de Amazon para leer libros digitales sin limites y desde cualquier dispositivo. Con este servicio podrás acceder a todos los libros de Amazon que formen parte del programa. Por lo que, si eres de leer un montón al mes y usar esta web, seguro disfrutarás bien de esta suscripción paga. Aparte, si quieres probarlo, tienes los primeros 30 días gratis.


¿Dónde leer libros online?

¿Conocías todos estos sitios web? ¿Te gustan los servicios de lectura digital pagos? ¿Falto una plataforma que conoces y quieres recomendarla? Espero que te haya gustado este artículo para lectores. Te animo a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

¡Gracias por leerme! Ten un excelente día.

Leer Libros Online

Imagen destacada de Polina Zimmerman en Pexels.

Si te gustó, comparte...
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Únete a mi lista de correo

¡Recibe actualizaciones, recursos y muchos más!

Te puede interesar...

2 comentarios en “10 Sitios Web para Leer Libros Online”

  1. ¡Hola, Gisela!
    Gracias por traernos tantas opciones que nos permiten leer libros online.
    En mi caso te lo agradezco muchísimo, debido a lo que ya te comenté en otra entrada.
    Sin duda un post genial que ayudará a muchos lectores y definitivamente hoy día, el que no lee es porque no quiere.
    Aprovecho para desearte un 2021 lleno de salud y bendiciones, de bonitos sueños por vivir, de nuevos caminos por recorrer y de muchos libros por leer 😉
    Un gran y fuerte abrazo.

    1. ¡Holitas, Mava!

      Gracias por tu comentario, me alegra que también te haya gustado este artículo. Concuerdo contigo en que quién no lee es porque no quiere. 😊

      Te agradezco mucho tus buenos deseos para el 2021 y deseo el doble para tu vida. Ojalá este año lo tengas repleto de buena salud, sueños cumplidos y muy buenas lecturas. 🥰

      Abrazos virtuales~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gisela Brito.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

leyendo libros ilustracion

¡Hola, soy Gisela! Artista gráfica, escritora, bloguera y bookstagramer de Argentina. Me encanta leer libros de ficción, principalmente de fantasía (aunque también leo otros géneros). En este blog encontrarás contenido literario para lectores.

Conectemos en...

¿Quieres que reseñe tu libro?

Lee mi Política de reseñas y contáctame a través de hola@escapandoalbosque.com

Únete a mi lista de correo

Recibe actualizaciones, recomendaciones y obtén acceso a mi Biblioteca de Freebies.

Artículos recomendados

Utilizamos cookies para garantizar la mejor experiencia y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. Al continuar su navegación, acepta el depósito de cookies.    Más información
Privacidad