Mala Hierba de Andrea Arroyo del Campo: Inicio de la Trilogía «La Flor de Garland»

Reseña de Mala Hierba de Andrea Arroyo del Campo

Ficha técnica

Garland es un reino invadido por un hombre tan cruel y despiadado que ni sus propios soldados se atreven a mirarlo a la cara, donde la única esperanza del pueblo es la antigua princesa, Anahí. Sin embargo, la que debió combatir contra el enemigo se ha convertido en el perro más fiel del nuevo dictador, en el verdugo de un pueblo lleno de odio y rencor y en su mala hierba.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on pinterest
Pinear

Ediciones Hati me encantó desde que lo descubrí a mediados de 2019. Es por ello que me apunté a la pre-venta de «Mala hierba» durante diciembre de ese mismo año. La portada, la sinopsis y los libros que ya había leído de la editorial, me convencieron para querer leer a Andrea.

No obstante, con todo lo que sucedió en 2020, me demoré en la lectura de esta novela de fantasía. Así fue cómo «Mala hierba» terminó siendo de mis últimas lecturas del 2020 y me alegro por ello. Pues he disfrutado mucho terminar el año con dos novelas de Ediciones Hati.

Así que, aunque me demoré en compartir esta reseña, te invito a conocer mi opinión de «Mala hierba». Una novela que da inicio a la trilogía «La Flor de Garland» y que fue finalista del I Premio Novela Ediciones Hati.

Una maquetación bonita

Como otros libros de Ediciones Hati, «Mala hierba» destaca por su hermosa edición y los detalles que contiene. Presenta la portada ilustrada y otras ilustraciones internas. Estas últimas decoran los inicios de capítulos y los márgenes de las páginas. Aunque lo único que me hubiera gustado es que el tamaño del texto fuera un poco más grande.

De ahí en más me encantó la estructura de la novela. Pues tiene un prólogo, 31 capítulos y epílogo de extensiones cómodas. Lo que, con ayuda de la escritura de la autora, ayuda a adentrarse en la vida de Anahí (la protagonista) y a leer la novela velozmente.

Una princesa que no esperaba

Anahí es nuestra protagonista y la princesa del reino de Garland, el cual ha sido conquistado por Lobo, un gobernante cruel y despiadado. Es ella quien narra la historia, por lo que conoceremos todo desde su punto de vista. Este detalle me chocó bastante cuando comencé la lectura pero aportó a que empatizara con Anahí. Siendo la protagonista el personaje más desarrollado de la novela.

La vida de la princesa, tras la usurpación del trono, ha sido algo muy inesperado. Es tremendo conocer lo que ha tenido que pasar y lo que sigue soportando a lo largo de la novela. Resaltando, a través de todo esto, temas como la velentía, la supervivencia o el dolor.

A se vez, disfruté el viaje de Anahí a través de Garland y su relación con personajes secundarios. Aunque estos no estén muy desarrollados, la amistad, el amor, el resentimiento y el odio que irradian hacía la prota le añadió sabor a la lectura. Pues, la novela se centra más en el avance de la historia y en momentos de acción, que en detallar temas sociales, políticos o militares del reino.

Reseña de Mala Hierba de Andrea Arroyo del Campo

Un mundo que quiero conocer más

Aunque a lo largo de la novela, conoceremos detalles del antes y después de Garland, quedé con ganas de más. Cuando leo novelas de fantasía, siempre me encanta conocer más de los nuevos mundos. Así que muchos detalles mencionados acerca de Garland como de sus reinos vecinos me dejaron con curiosidad. Principalmente con el final abierto que presenta la novela.

El final me gustó, fue inesperado y da un buen pie para el siguiente libro. Sin embargo, siento que pasó todo muy rápido y cierta parejita no tuvo mucho tiempo para disfrutarse mutuamente. Así que esperaré con ansias el siguiente libro para conocer más acerca del villano, del mundo y de quién lo protagonizará.

Conclusión de «Mala Hierba»

«Mala hierba» es una novela de fantasía que disfruté mucho y que me dejó con ganas de más con su final. Presenta una protagonista muy bien desarrollada, que nos narra su historia e invita a reflexionar en temas muy interesantes.

Aunque siento que faltó desarrollar algunos detalles (como personajes secundarios o ciertas situaciones), sufrí y sonreí con esta aventura. Por lo que te la recomiendo si te gusta la fantasía con representación LGBT+, y si no tienes nada que te impida iniciar un nueva trilogía.

calificar libros

Ojalá que te haya gustado mi reseña de «Mala hierba» de Andrea Arroyo del Campo. Te invito a compartir tu opinión sobre esta novela de fantasía en la caja de comentarios. ¿Conocías la editorial? ¿Has leído este libro? ¿Lo leerías? ¿Te lo apuntas?

Muchas gracias por leerme. ¡Te deseo un muy feliz año!

Si te gustó, comparte...
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Únete a mi lista de correo

¡Recibe actualizaciones, recursos y muchos más!

Te puede interesar...

7 comentarios en “Mala Hierba de Andrea Arroyo del Campo: Inicio de la Trilogía «La Flor de Garland»”

  1. Hola, pues no conozco a la autora y obviamente tampoco el libro pero tu opinión es bastante positiva y pues #amolafantasía así que es muy probable que le de una oportunidad a este libro, la trama me llama bastante la atención y lo que cuentas de la protagonista es lo que termina de convencerme.
    Mil gracias por compartir esta lectura, saludos desde kiwybooks!

  2. ¡Holaaaa!

    Pues el libro tiene muy buena pinta y me encanta eso de que la protagonista esté tan bien desarrollada y te deje ganas de conocer más cosa sobre este mundo, Garland.
    Me echa un poco para atrás que sea una trilogía… la verdad es que ando algo vaga para empezar sagas/trilogías jajaja

    ¡muchos besos!

  3. ¡Hola, Gisela!
    No conocía este libro ni he leído a la autora, no soy muy fan de las sagas y series por lo que en esta oportunidad voy a dejarlo pasar, aunque la historia pinta bastante interesante.
    Gracias por tu completa y sincera reseña 😉
    Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gisela Brito.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

leyendo libros ilustracion

¡Hola, soy Gisela! Artista gráfica, escritora, bloguera y bookstagramer de Argentina. Me encanta leer libros de ficción, principalmente de fantasía (aunque también leo otros géneros). En este blog encontrarás contenido literario para lectores.

Conectemos en...

¿Quieres que reseñe tu libro?

Lee mi Política de reseñas y contáctame a través de hola@escapandoalbosque.com

Únete a mi lista de correo

Recibe actualizaciones, recomendaciones y obtén acceso a mi Biblioteca de Freebies.

Artículos recomendados

Utilizamos cookies para garantizar la mejor experiencia y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. Al continuar su navegación, acepta el depósito de cookies.    Más información
Privacidad