Manualidades de San Valentín para Decorar tu Estantería

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on pinterest
Pinear
Manualidades de San Valentín

Se viene el 14 de febrero y qué mejor oportunidad para compartirte ideas de decoración de San Valentín. Así que he optado por traerte un nuevo artículo de manualidades para lectores.

Por lo que te super invito a descubrir 10 manualidades de San Valentín para decorar estanterías. Y, obvio, ¿cómo no?, que podrías usar como regalos para el día de los enamorados.


Floreros

La primera opción es una muy fácil y dependerá de los materiales que escojas. Los floreros reciclados puedes hacerlos a partir de diferentes materiales. Podrás elegir botellas de plástico, frascos de vidrio e, incluso, latas de conserva. A su vez podrás decorar los floreros reciclados con hilo de yute, papeles, pintura y más. ¡Tú eliges!

Manualidades de San Valentín
Fotografía obtenida en Pinterest.
Manualidades de San Valentín
Fotografía obtenida en Pinterest.

Flores para tu florero

El contenido con el que llenarás los floreros también puedes hacerlos tú misma. Una opción es hacer flores de papel, tela o plástico. En Internet abundan los tutoriales de flores y puedes hacer rosas o de otros tipos. Abajo verás un tutorial que seleccioné y que es super fácil para hacer rosas de papel.


Portavelas

Si te encantan las velas aromáticas, también puedes hacer portavelas decorativos. Como con los floreros, tendrás para elegir entre una gran cantidad de materiales. Puedes pintar vasos o frascos de vidrio o también hacerlos con otros materiales, como cucharitas de plástico o goma eva.

Portavelas con frascos de vidrio

Para esta opción, ya sea que uses un vaso o frasco de vidrio, puedes elegir entre usar acrílico decorativo o purpurina (glitters) con pegamento. Si quieres dejar una zona transparente (sin pintar), puedes hacerlo con la ayuda de cinta de papel y una figura con forma de corazón. De tal manera se podrá ver la vela en su interior.

Portavelas con goma eva

Los portavelas de goma eva son otra opción muy bonita para decorar tu estantería. Puedes decorarlo haciendo una flor o, como en el tutorial que te comparto, corazones.

Portavelas de cartulina

Otra forma para hacer portavelas es haciendo cubos con letras recortadas. Para esta manualidad te encontré un tutorial muy sencillo para hacer portavelas de cartulina con la palabra «love». Aunque también podrás hacerlo con la palabra que prefieras.


Guirnaldas de corazones

La tercera opción para decorar estanterías con manualidades de San Valentín son las guirnaldas. Estás puedes hacerlas con materiales fáciles de conseguir, tales como cartulinas de colores o papeles de diarios y pintura. Sobre formas, también podrás elegir entre figuras de corazones o banderines.

A continuación te comparto un video con algunas opciones de guirnaldas de corazones.


Dulceros

Un regalo de San Valentín excelente para quienes aman los dulces es un dulcero. El cual podrás usar para decorar estanterías si gustas. Para esta idea te traigo varias manualidades de San Valentín que me encantaron apenas la vi.

Máquina de chicles

La máquina de chicles es un dulcero que, según los materiales que usemos, puede resultar un poco más costoso. Sin embargo, resultará un regalo de San Valentín estupendo para decorar estanterías. Por lo que para esta manualidad te tengo un tutorial con el que podrás hacer una bonita máquina de chicles.

Globo aerostático

Un globo aerostático es algo sencillo y muy bonito que puedes hacer rápido si tienes los pocos materiales que requiere. Para este dulcero necesitarás un globo, un vaso o cesto pequeño, palillos o sorbetes, cinta adhesiva y los dulces. También puedes decorarlo usando cartulina y listones.

Manualidades de San Valentín
Fotografía obtenida en Pinterest.
Manualidades de San Valentín
Fotografía obtenida en Pinterest.

Si quieres ir a por un globo aerostático que dure mucho más, también puede hacerlo de papel. Aunque este llevará un poco más de tiempo y esfuerzo, el resultado es encantador. Te comparto un tutorial para que puedas hacer tu propio globo aerostático de papel.


Cajas personalizadas

Por último, mis favoritas: ¡las cajas personalizadas! Aunque estás pueden resultar más complicadas que todo lo anterior, el resultado puede ser hermoso. Las cajas que te compartiré en este post son de temáticas especiales y serán un excelente regalo. Incluso, podrías regalarlas a tus amistades.

Buzón de correo

Esta idea me encantó en cuanto la vi en Pinterest. El buzón de correo sería una estupenda opción si, en lugar de dulces, quieres regalarle cartas especiales. Aparte, sería una muy bonita decoración para tu estantería si te gustan este tipo de cosas. El buzón de correo puedes hacerlo con cartón o cartulina. A continuación te dejo un tutorial para hacer un buzón de correo.

Cofre

Por último, el cofre es un regalo que puedes elegir hacer del tamaño que quieras y con los materiales que tengas. Mis favoritos son los cofres de cartón pero también hay hechos de otros materiales. En esta ocasión te dejo un tutorial para hacer un cofre con palitos de helado/paleta.


¿Con cuál de estas manualidades de San Valentín decorarías tu estantería?

Espero te haya gustado este artículo recopilatorio de manualidades de San Valentín. Te invito a comentar tu opinión en la caja de comentarios. ¿Te ha gustado el post? ¿Te gustaría que te den alguno de estos regalos?

¿Te animas a hacer alguna manualidad de las que compartí? Si es así, no dudes en mencionarme en redes sociales cuando la compartas. Me encantará ver lo que hayas hecho.

Gracias por leerme. ¡Te deseo un fantástico día!

Manualidades de San Valentín

Fotografía de imagen destacada de artistlike en pixabay.

Si te gustó, comparte...
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Únete a mi lista de correo

¡Recibe actualizaciones, recursos y muchos más!

Te puede interesar...

5 comentarios en “Manualidades de San Valentín para Decorar tu Estantería”

  1. ¡Hola! Qué buenas ideas😍 Mi favorito, sin duda, es el globo aerostático. Es demasiado bello. Aunque creo que me tomaría mucho esfuerzo y sudor para que quede algo así de decente jaja.

    Me gustó mucho el post✨. ¡Saludos!

  2. ¡Hola, Gisela!
    ¡Qué linda entrada! Las cajas personalizadas me encantaron, al igual que los globos aerostáticos 🙂
    Gracias por todas estas ideas de decoración de San Valentín que también pueden aplicarse para cumpleaños y otras celebraciones 😉
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gisela Brito.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

leyendo libros ilustracion

¡Hola, soy Gisela! Artista gráfica, escritora, bloguera y bookstagramer de Argentina. Me encanta leer libros de ficción, principalmente de fantasía (aunque también leo otros géneros). En este blog encontrarás contenido literario para lectores.

Conectemos en...

¿Quieres que reseñe tu libro?

Lee mi Política de reseñas y contáctame a través de hola@escapandoalbosque.com

Únete a mi lista de correo

Recibe actualizaciones, recomendaciones y obtén acceso a mi Biblioteca de Regalos.

Artículos recomendados

Utilizamos cookies para garantizar la mejor experiencia y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. Al continuar su navegación, acepta el depósito de cookies.    Más información
Privacidad