Política de reseñas

Si eres un autor o autora que desea una reseña de su libro en Escapando al bosque (así como en mis cuentas de Goodreads, Babelio e Instagram), te invito a leer mi política de reseñas y después rellenar el formulario al final, o solicitar tu reseña por correo electrónico aquí.

¿Estás aceptando colaboraciones?

Sí, estoy aceptando colaboraciones para reseñar libros de autores publicados por editoriales y autopublicados. No obstante, no acepto todas las solicitudes para colaborar que se me presentan. Esto se debe a que, como no recibo ninguna compensación monetaria por reseñar libros, he decidido ser más meticulosa a la hora de elegir para poder leer también libros que compro, participar de lecturas conjuntas, etc.

¿Qué rangos de edad y temáticas reseñas?

Leo, principalmente, literatura infantil y juvenil. Sin embargo, estoy abierta a leer literatura adulta, pero siempre avisaré en mis reseñas el tipo de contenido del libro. Respecto a qué géneros leo, acepto casi todos los géneros de Ficción pero mis preferidos son:
  • Fantasía
  • Thriller
  • Ciencia Ficción
  • Paranormal
  • Romance
  • Terror
  • Aventuras
  • Contemporáneo

¿Lees relatos/cuentos y poemas?

Así es, no leo solamente novela. También leo antologías de relatos/cuentos y poemarios. 

¿Qué formato para reseñar aceptas?

Prefiero leer libros de papel (impresos/físicos) pero también acepto ebook (solo .epub). No acepto ebooks en formato .pdf, ya que suelo leer desde mi pequeño celular y se me hace muy incomodo.

¿Publicas spoilers en las reseñas?

No, evito en lo mayor posible los spoilers en mis reseñas. Sin embargo, en caso de reseñas de baja calificación que lo requieran, se avisará al inicio del post si contiene spoiler.

¿Escribes reseñas negativas?

Escribo reseñas constructivas con valoraciones de una a cinco estrellas. Estas son completamente personales, por lo que soy honesta y lo más objetiva posible en compartir mi opinión y experiencia de un libro. Eso sí, siempre desde el respeto y sin buscar ofender a nadie.

¿Cuánto tiempo demoras en reseñar un libro?

Aunque le doy prioridad a las colaboraciones, puedo demorar hasta 5 meses (como máximo) en leer y reseñar un libro debido a las colaboraciones simultáneas. Por lo que valoraré muchísimo que me tengas paciencia.

¡Genial! ¡Quiero colaborar co45igo!

Si te parece todo OK y deseas que reseñe tu libro, completa el formulario a continuación. También, puedes enviarme un correo electrónico a info@escapandoalbosque.com, pero siempre y cuando envíes toda la información necesaria sobre tu libro (título, sinopsis, etc.). 

data:homeMsg