5 Retos de Lectura Anuales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on pinterest
Pinear
retos de lectura

¿Te cuesta elegir tu próxima lectura? ¿O quieres motivarte a leer más libros? Los retos de lectura son una buena forma de divertirte leyendo. No solo eso, también pueden ayudarte a salir de tu zona de confort para conocer nuevos libros y autores.

Si tienes dudas de participar de este tipo de retos literarios, es normal. Yo tampoco me animaba y pensaba que podrían resultar contraproducentes. No obstante, terminé apuntada a varios retos de lectura 2020 y, aunque no llegue a completar todos, puedo confirmar que son divertidos.

Así que, no temas, puedes apuntarte a cualquiera sin obligación de completarlo y leyendo siempre lo que tú decidas. ¡Ánimo, tú eres capaz!


Retos de lectura para desafiarte cada año

Desafío de lectura de Goodreads

Todos los años, la plataforma literaria de Goodreads nos presenta la opción de participar de su reto de lectura. Este consiste en definir cuántos libros queremos leer en el año. ¡Sí, tú decides la cantidad que leerás! A medida que vayas leyendo libros, podrás marcarlos como leídos (opción “Read“) en Goodreads y, automáticamente, se te actualizará el contador del reto de lectura.

Reto de lectura “Leyendo el arcoiris”

Uno de los retos de lectura más viejitos que conozco pero super sencillo. Leyendo el arcoiris tiene varios nombres en español pero el mismo objetivo. Este desafío consiste en leer libros según el color de sus portadas. Hay dos opciones disponibles de este reto según la cantidad de colores que elijas: 13 colores o 20 colores .

  • Desafío de 13 colores: Rosa, rojo, marrón, anaranjado, amarillo, morado, azul oscuro, celeste, verde lima, verde oscuro, blanco, gris, negro.
  • Desafío de 20 colores: Rojo, anaranjado, amarillo, verde lima, verde oscuro, aguamarina, turquesa, celeste, azul, purpura, lila, fucsia, rosa, granate, marrón, blanco, gris, negro, plateado y dorado.
retos literarios
Fotografía de freestocks.org en Pexels.

ABC literario de Babelio

La comunidad de Babelio, donde también podemos leer y compartir reseñas de libros, también tiene retos literarios. ABC literario es un reto de lectura anual sencillo y estupendo para descubrir nuevos autores. Este consiste en leer libros según el autor para completar el alfabeto hispano (o sea, incluye la ñ). Por lo que tendrías que leer libros teniendo en cuenta el apellido de su autor y apuntarlos en una lista de la A a la Z.

Reto de lectura “Lee tu nombre”

Un reto de lectura que he visto desde hace mucho en la blogosfera. Así como lees arriba, trata de leer libros según el título del libro para completar tu nombre con estos.

Por ejemplo, si uso mi nombre “Gisela“, tengo que leer libros con títulos iniciados en G, I, S, E, L y A. Mi resultado sería este:

  • G: Gente normal de Sally Rooney.
  • I: Íncubo de Jorge Serrano Celada.
  • S: Sacre de Andrea Fabiana Rojas.
  • E: El sendero de los Tótems de Fraax Fair.
  • L: Lumen de Celia Arias.
  • A: Arlequín de Manuel Tristante.

Reto de lectura de fantasía

Por último, un pequeño reto inspirado en una lista de 100 libros creada por los editores de Amazon. Si te gusta la fantasía o quieres adentrarte en el género, este desafío de lectura te interesará. El reto consiste en leer 22 sagas de fantasía. Aunque, si no eres tanto del género fantástico, en Pinterest podrás encontrar retos como este de otros géneros y temáticas.


Como hemos visto con este artículo, hay retos de lectura para diferentes gustos. No obstante, estos retos literarios que te he compartido son, a mi parecer, los más sencillos y adaptables para realizar de forma anual. Así podrás hacer uno o varios de forma cómoda y sin estresarte por la posible cantidad de libros que deberías leer cada mes.

¿Participaste en retos de lectura 2020? ¿En cuáles? ¿Cómo te ha ido? Sería genial poder conocer tu experiencia con los retos literarios.

¡Muchas gracias por leerme! Te deseo un excelente día.

Diseno sin titulo 29

Fotografía de imagen destacada de Polina Zimmerman en Pexels.

Si te gustó, comparte...
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Únete a mi lista de correo

¡Recibe actualizaciones, recursos y muchos más!

Te puede interesar...

4 comentarios en “5 Retos de Lectura Anuales”

  1. ¡Hola, Gisela!,
    Qué de retos de lectura ^^. Algunos los conocía y otros no, pero al de Goodreads me llevo apuntando los últimos años y casa bastante bien conmigo. No obstante, voy a ver si me animo a sumarme a algún otro. Jejejeje.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀
    Felices Fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gisela Brito.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

leyendo libros ilustracion

¡Hola, soy Gisela! Artista gráfica, escritora, bloguera y bookstagramer de Argentina. Me encanta leer libros de ficción, principalmente de fantasía (aunque también leo otros géneros). En este blog encontrarás contenido literario para lectores.

Conectemos en...

¿Quieres que reseñe tu libro?

Lee mi Política de reseñas y contáctame a través de hola@escapandoalbosque.com

Únete a mi lista de correo

Recibe actualizaciones, recomendaciones y obtén acceso a mi Biblioteca de Freebies.

Artículos recomendados

Utilizamos cookies para garantizar la mejor experiencia y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. Al continuar su navegación, acepta el depósito de cookies.    Más información
Privacidad