Viajera de B.J. Castillo: Monstruos, Amor y un Futuro que Proteger

portada de Viajera de B.J. Castillo

Ficha técnica

Gracias al autor por el ejemplar.

Evelyn White está segura de tres cosas: que los pyxis no se darán por vencidos, que el mundo cambiará para siempre, y que ella formará parte del cambio. El tiempo de los agentes del futuro para volver a su época está por llegar, pero antes deberán enfrentarse a nuevas amenazas, los enemigos se esconden en los rincones más ominosos de la Nueva York de hoy. Nuevos integrantes se sumarán a la Agencia del Futuro, y entre ellos podría estar quien revele por fin la verdadera identidad de Doctor Silencio.

“Si no puedes contra el enemigo, entonces únetele”, afirma uno de los personajes de la historia.

Entretanto, en el futuro, Rob, director general de la ADF, será testigo de la llegada de una visitante imprevista —una viajera del pasado— lo que supondría un giro inesperado de los eventos, con consecuencias catastróficas que podrían no tener vuelta atrás.

La vida de Evelyn cambia para siempre cuando une su destino al de los agentes del futuro, miembros de una organización secreta consagrada a echar abajo los planes de los pyxis y de su Líder Supremo, una criatura que se esconde entre las sombras del tiempo y el espacio, que irá hilando un escenario catastrófico para la humanidad y la vida como la conocemos.

Viajera es la continuación de «Días de Furia» y segunda parte de Gente del Futuro. En octubre 2020 el autor organizo una nueva lectura conjunta con el objetivo de leer este libro. Aunque no pude participar de lleno por no tener acceso a Whastapp, Brayan fue muy amable en enviarme una copia digital para leerla.

Inesperadamente, me demoré un mes en leer esta espectacular novela de ciencia ficción. Me pasaron bastantes cosas en octubre que dificultó la lectura consistente de la novela. No obstante, en cuanto pude, la devoré y terminé con muchos deseos de leer su continuación. Como twitteé cuando la acabé, aún me sorprende haber demorado tanto en una novela que me ha encantando.

Así que, muy emocionada aún por el final, te invito a leer mi reseña de «Viajera», una novela con giros y sorpresas esperadas e inesperadas.

Dos líneas temporales para llenarte de dudas

En el prólogo me he llevado una gran sorpresa al toparme con una nueva línea temporal en la novela. Tras el impacto, quedé nuevamente encantada con esta forma de iniciar el libro. Así que de entrada ya estaba llena de emoción y curiosidad sobre lo que vendría en los siguientes capítulos.

En este libro conocemos más sobre la Agencia del Futuro y sus integrantes, tanto los que están en 2018 como en 2051. Mi gran curiosidad sobre la ADF solo fue en aumento a medida que secretos salían a la luz. Así que disfruté mucho los giros inesperados con sucesos que casi ni me los vi venir.

Cosas destacables de los personajes en Viajera

Entre todo eso, en Viajera tendremos los puntos de vista de Evelyn, Tadgh y Rob. Algo que me gustó mucho, pues llegamos a tener una vista más amplia sobre los eventos importantes en ambas líneas temporales. Esto ocasionó que tuviera las mismas dudas y sospechas que ellos (incluso algunos temores por sus futuros).

A su vez, aunque disfrutaba ese detalle, mi aprecio crecía por un par de personajes y disminuía en otros. Eve y Russ son lo más bonito de la novela. Realmente me encantó conocerlos, aunque me rompe el corazón estar consciente de sus futuros. Eso sí, me gustó ver cómo Eve va tomando consciencia del peligro que se viene.

Mientras tanto, Tadgh, que me causaba mucha ternura por lo protector que es con su hermana y Eve, me causó un gran disgusto. Me sorprendió para mal descubrir la razón por lo que hace cierta cosa en el primer libro. Así que terminé con mi corazón revuelto porque me estaba cayendo bien y resultó ser tan inmaduro.

Ahora, el lío de tantos nombres que se me hizo en la cabeza es increíble. Me encanta ver cómo todos los personajes se van conectando de una forma u otra pero hubiera sido genial tener un esquema de relaciones. Lo bueno es que, según vi por Instagram, en el tercer libro habrá un árbol genealógico. ¡Yei!

Pyxis: Enemigos terroríficos para tener pesadillas

Si en el primer libro me llené de curiosidad y fascinación por esta raza transdimensional… En este segundo libro terminé más encantada aún. En Viajera veremos más Pyxis en acción y también tendremos más presentes las ganas de conocer a su líder supremo. ¡Una gran sorpresa te espera después de la mitad del libro!

Tras todas las escenas dignas para tener pesadillas, estas me hicieron sentir como dentro de una película del género. Fue emocionante, terrorífico e impactante. La forma de describir situaciones tranquilas de Brayan es muy buena. No obtante, las escenas de enfrentamientos o ataques son espectaculares. Así me quedó el anhelo de llegar a ver algún día Gente del Futuro en la gran pantalla.

El impactante e inesperado final abierto

Los últimos capítulos fueron pura adrenalina y terror. El susto que me pegue en las últimas páginas fue increíble, pero el pie que hace el final abierto para el tercer libro… ¡Me atrapó! No veo la hora de poder leer «La hora perdida», la tercera y última entrega de Gente del Futuro. Así que, si aún no lees este libro o «Días de Furia», no esperes más para comenzar la trilogía, que en diciembre sale a la venta el tercer libro.

¡Extra! Banda sonora original de Gente del Futuro

Antes de finalizar con la reseña, quería compartirte la banda sonora de la saga. La siguiente lista de reproducción la hizo el autor, B.J. Castillo, para acompañar la lectura de sus novelas.

Conclusión de «Viajera»

Para concluir, «Viajera» es una novela imperdible y que me resultó muy emocionante. No solo conoceremos más de los personajes principales, sino también de sus futuros. Se revelaran secretos y se generarán nuevas dudas. Viviremos escenas de todo tipo, para llorar, enternecernos, enojarnos, asustarnos y más. También, podremos presenciar escenas estupendas con pyxis y agentes de la ADF. Por último, aunque el final es obviamente abierto, termina de una forma que deja con ganas de más.

Así que, si te gusta la ciencia ficción, esta trilogía es para vos. Si te gustan las escenas románticas y las peleas con monstruos escalofriantes, más razón para no perderte Gente del Futuro.

Espero que te haya gustado mi reseña de «Viajera» de B.J. Castillo. Si has leído este libro, me encantará conocer tu opinión sobre este. También, si no lo has leído aún, ¿te lo apuntas?

¡Muchas gracias por leerme! Ten un bonito día.

Si te gustó, comparte...
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Únete a mi lista de correo

¡Recibe actualizaciones, recursos y muchos más!

2 comentarios en “Viajera de B.J. Castillo: Monstruos, Amor y un Futuro que Proteger”

  1. Hola, Gisela.
    Hace mucho tiempo que no leo una novela de ciencia ficción y me apetece mucho. Me gusta mucho la cubierta y tu reseña me ha animado así que la llevo anotada y espero hacerle un hueco pronto.

    Un abrazo.

    1. ¡Holitas, Nati!

      Que lindo leerte por aquí. 💕 Me alegra que haya llamado tu atención esta saga de ciencia ficción y coincido contigo respecto a la portada (las nuevas ediciones de estas son preciosas). 😆

      Ojalá la disfrutes y poder conocer tu opinión. 🥰

      Abrazos~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gisela Brito.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para garantizar la mejor experiencia y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. Al continuar su navegación, acepta el depósito de cookies.    Más información
Privacidad