¿Y tú tienes miedo? de Elena Osés: Aprendiendo Sobre el Miedo con Tabita

reseña de ¿Y tú tienes miedo?

Ficha técnica

Tabita está pasando un verano estupendo. Días de piscina, amigos, un nuevo libro en sus manos… Sin embargo, hay algo que la inquieta cada vez que se acerca la noche.

A lo largo del verano Tabita descubrirá que el miedo no siempre tiene que ver con monstruos ni con fantasmas, que se le puede poner nombre, y que es un pesado del que nadie consigue librarse. Pero sobre todo aprenderá a tratar con él, porque descubrirá que frente al miedo, no está sola.

¿Y tú qué me dices? ¿También tienes miedo?

Edad recomendada: 7-10 años aprox

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on pinterest
Pinear

El libro que te traigo hoy lo conseguí en un oferta gratuita en Amazon y, ¡qué suerte haberlo descubierto! Aunque es un libro de literatura infantil (que hacía bastante que no leía), ha aportado en mi buena racha lectora.

Así que si te gusta este género o buscas un buen regalo navideño para las niñas o niños de la familia, te invito a leer mi reseña de «¿Y tú tienes miedo?» de Elena Osés.

Una pequeña protagonista en crecimiento

Este libro es corto pero super enriquecedor. Pues nuestra protagonista, Tabita, es una niña que, en pleno crecimiento y aprendizaje, comienza a percatarse de una inquietud. Así es como, de a poco, indagaremos con ella sobre eso que le provoca la llegada de la noche.

Aunque más allá del tema central del libro, me ha resultado muy tierno el punto de vista de Tabita y sus amistades. Por ende, los pocos personajes que conocemos, junto a la prota, me han parecido muy agradables. Cada uno sumando su propio punto de vista sobre el miedo, el tema principal.

Reseña de ¿Y tú tienes miedo? de Elena Osés
Fotografía de Gisela Brito.

El miedo, sus formas y cómo tratar con él

Aún a pesar de ser una obra para un público infantil, el tema del miedo ha llamado muchísimo mi atención. Pues no es algo que solo descubrimos y tratamos en una sola etapa de la vida. Sino que es un acompañante que aparece de diferentes formas y en distintas edades o situaciones.

Ese detalle fue lo que más me agradó al ver cómo Tabita reflexiona sobre sus miedos y el de los demás. Todo para llegar a una conclusión que vale el tiempo para descubrir al final de «¿Y tú tienes miedo?».

Conclusión de «¿Y tú tienes miedo?»

«¿Y tú tienes miedo?» es un libro con una historia y personajes muy agradables, tiernos y que dan ganas de releer. El tema central que trata, el miedo, provoca curiosidad e interés. Principalmente porque vemos cómo reflexiona la pequeña protagonista sobre esto y la conclusión a la que llega. Así que resulta ser una lectura ligera y educativa recomendada para niñas y niños (e incluso grandes).

calificar libros

Espero te haya gusta esta breve reseña y te animo a compartir tu opinión en la caja de comentarios. ¿Lees literatura infantil? ¿Conoces a alguien que le podría gustar este libro? ¿A qué le tienes miedo tú?

¡Gracias por leerme! Ten un estupendo día.

P.D. A mí me provocan escalofríos las arañas.

Si te gustó, comparte...
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Únete a mi lista de correo

¡Recibe actualizaciones, recursos y muchos más!

Te puede interesar...

4 comentarios en “¿Y tú tienes miedo? de Elena Osés: Aprendiendo Sobre el Miedo con Tabita”

  1. ¡Hola, Gisela!
    Antes que todo enhorabuena por tu nueva versión del blog, me gusta mucho su diseño 😉
    Que cubierta tan dulce y tierna tiene el libro que nos muestras, por lo que nos cuentas, una lectura que viene bien a todos, sin importar la edad.
    Pues tomo nota, me parece un excelente regalo. Me alegra que lo disfrutaras y te doy las gracias por tan buena sugerencia.
    Un gran abrazo.

  2. ¡Holaaaa!

    Tiene pinta de ser una lectura super tierna y lo de que toque el tema del tiempo es algo que me llama mucho la atención y que me parece bastante necesario, nunca había visto otro libro así infantil que se centrara tanto en este tema.

    ¡besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gisela Brito.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¡Hola, soy Gisela! Artista, escritora y BBB de Córdoba, Argentina. Me encanta leer libros de ficción, principalmente de fantasía (aunque también leo otros géneros). En este blog encontrarás reseñas de libros, artículos literarios y recursos para lectores. Siéntete en confianza para dejar comentarios y conversar conmigo. ¡Ten un precioso día!

¡Conectemos!

¿Quieres que reseñe tu libro?

Lee mi Política de reseñas y contáctame a través de hola@escapandoalbosque.com

Únete a mi lista de correo

Recibe actualizaciones del blog y acceso a mi Biblioteca de Freebies. ¡Apúntate y consigue plantillas imprimibles gratis!

Artículos recomendados

Utilizamos cookies para garantizar la mejor experiencia y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. Al continuar su navegación, acepta el depósito de cookies.   
Privacidad